Peso ‘sonríe’ mientras aumenta el apetito al riesgo
martes, 15 de marzo de 2022

El peso registra este martes una apreciación frente al dólar por un mayor apetito al riesgo luego de que funcionarios chinos dijeron que evitarían tener sanciones económicas por parte de EU y sus aliados por darle apoyo militar a Rusia, por lo que los inversionistas ven una mayor presión sobre el país europeo para terminar la guerra.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.25 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.8582 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.8440 y un máximo de 20.93 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar inicia la sesión con pérdidas debido a que el sentimiento de los inversionistas mejora a medida que las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania parecen aliviarse. Además, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, señaló que su país quiere evitar verse afectado por sanciones de EU por la guerra de Rusia, después de que funcionarios estadounidenses dijeran que Moscú solicitó asistencia militar y financiera a Beijing”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Agregó que el peso mexicano se aprecia esta mañana junto con la mayoría de sus pares emergentes, gracias a un mayor apetito por riesgo.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.38 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.21 por ciento al ubicarse en mil 204.2 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra una caída de 0.29 por ciento para ubicarse en 98.79 puntos.

“El peso mexicano se aprecia y cotiza en 20.86 en un contexto global de menor aversión al riesgo. El relativo mejor ambiente en los mercados se explica por la caída en los precios de algunas materias primas y la continuación de las pláticas entre Rusia y Ucrania. En México, no se esperan indicadores económicos relevantes”, dijeron analistas de Vector.

Las principales monedas que ganan frente al dólar son el rublo ruso, con 15.68 por ciento; el forínt húngaro, con 1.19 por ciento; la lira turca, con 1.09 por ciento; el zloty polaco, con 0.93 por ciento; la corona islandesa, con 0.70 por ciento; la corona noruega, con 0.69 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.63 por ciento; la corona checa con 0.60 por ciento y la libra esterlina, con 0.55 por ciento.

Fuente: El Financiero

Noticias relacionadas

Turquía declara emergencia; van 5 mil muertos por sismo

Turquía declara emergencia; van 5 mil muertos por sismo

AFP Estambul, Turquía(07 febrero 2023).- El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes el estado de emergencia por un periodo de tres meses en diez provincias del sureste azotadas por un devastador sismo que dejó miles de muertos. "Decidimos declarar...

Sismo en Turquía y Siria suma 2 mil 700 muertos y prevén más

Sismo en Turquía y Siria suma 2 mil 700 muertos y prevén más

AFP y AP Ankara, Turquía(06 febrero 2023).- El balance de muertos tras el terremoto magnitud 7.8 que azotó a Turquía y Siria este lunes ascendió a 2 mil 700 fallecidos. Según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, los sismos dejaron en...

Terremoto en Turquía y Siria deja al menos 2,300 muertos

Terremoto en Turquía y Siria deja al menos 2,300 muertos

(EFE).- El fuerte terremoto de magnitud 7.7 que sacudió esta madrugada Turquía y Siria ha dejado al menos 2,349 muertos y casi 11,000 heridos en ambos países, informaron diversas fuentes.Al menos 1,498 personas han muerto y otras 8,533 han resultado heridas en...