Sasha Sokol se libera tras acusar a Luis de Llano

Por Fuente

jueves, 10 de marzo de 2022

REFORMA

Juan Carlos García y Lorena Corpus

Cd. de México (10 marzo 2022).- Sasha Sokol se sintió “liberada” tras revelar que sostuvo una relación con Luis de Llano Macedo cuando ella tenía 14 años y él 39, de acuerdo con allegados, que pidieron anonimato, consultados por REFORMA.

“A mí me duele lo que le duela a ella. Sasha es mi hermana y estoy ahí para ella ahora y siempre. Estoy en contra de cualquier agresión”.

Erik Rubín

cantante

“Era algo que quería decir desde hace tiempo, pero no había encontrado el momento. Lo conversó con su gente más allegada (como con su pareja, el director de Ocesa Alejandro Soberón) y le pareció pertinente. Sabemos que se siente aliviada, liberada, que se siente en paz”, compartió una de las fuentes.

La intérprete de “Rueda Mi Mente” encontró en el Día Internacional de la Mujer el momento adecuado para contar su historia, que espera sirva como ejemplo para padres de familia y adolescentes que puedan estar pasando por una situación similar, invitando a la denuncia, agregaron.

Los Timbiriches originales (Benny Ibarra, Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio y Diego Schoening) estaban al tanto de la situación, pero por respeto a su compañera acordaron que no hablarían del tema.

“A Sasha le incomodó que De Llano dijera otros hechos (en una entrevista de Yordi Rosado). Por eso decidió hacerlo público”, apuntó otro de sus conocidos.

Erik Rubín, quien se unió a Timbiriche en diciembre de 1983, reveló que, en su momento, no se enteró del romance de su compañera con el productor y lo supo a través de los años.

Como padre de dos menores que también se dedican al medio artístico (Mía, de 16 años, y Nina, de 15), el intérprete considera que la comunicación entre padre e hijos es muy importante para evitar el abuso.

“Yo tengo la gran fortuna que mis hijas me cuentan todo y es porque les nace hacerlo. Eso es el paso más importante para que este tipo de cosas en su momento se denuncien”, dijo el artista, quien inició en el medio a los 13 años, en entrevista.

REFORMA solicitó entrevista con los involucrados, pero ambas partes coincidieron en que no darían comentarios al respecto.

Tendría Sasha que denunciar

Para que haya una investigación en contra de Luis de Llano Macedo, primero Sasha Sokol tendría que denunciarlo, de acuerdo con Óscar Hurtado, del despacho N&N Abogados.

“En el caso de que en la actualidad se realice la denuncia de los hechos mencionados, implicaría que, por los años transcurridos, lo más viable es que analizaran la prescripción del delito”, detalló el litigante.

Acorde a las leyes vigentes aplicables en Ciudad de México, el caso de denuncia de relación de un adulto con una menor de edad, habría sido tipificado como estupro, que se castiga actualmente con uno a cuatro a años de prisión.

“Hoy es este delito, y habría que hacer un análisis minucioso sobre lo que era vigente el año en el que sucedió (1984 a 1988) por lo tanto, la pena no se ha modificado mucho y ya sería un delito prescrito”, especificó Hurtado.

El artículo 180 del código penal indica que si una persona mayor mantiene una relación con alguien entre 12 y 18 años obteniendo consentimiento por medio de cualquier tipo de engaño, se le impondría de seis meses a cuatro años de prisión.

Noticias relacionadas

Una pasarela de corcholatas sin aplausómetro

Una pasarela de corcholatas sin aplausómetro

Claudia Salazar y Martha Martínez Cd. de México (30 enero 2023).- Sin aplausómetro ni abucheos transcurrió la primera pasarela de las cuatro "corcholatas" de Morena ante los diputados de la mayoría parlamentaria. La agenda legislativa pasó a segundo plano en el...

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

La UNAM es la universidad más internacional de toda América Latina, según el Times Higher Education. La evaluación World’s Most International Universities 2023 lanzada este 25 de enero califica el número de estudiantes y docentes extranjeros, además de publicaciones...