Pemex invertirá 300 mdd para plantas de fertilizantes en México
lunes, 07 de marzo de 2022

El director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza informó que para abastecer el mercado interno de fertilizantes se tiene 352 mil toneladas para este año.

Añadió que esto se debe a la falta de oferta de fertilizantes de Rusia y China, mientras señaló que se continuará hasta el 2024 con los proyectos de rehabilitación de las 3 plantas productoras de fertilizantes, incluido Grupo Fertinal.

Durante la conferencia de prensa presidencial de este lunes, Romero recalcó que esta inversión será de 300 millones de dólares y ya se contemplan los 50 millones de dólares que se han entregado por la reparación del daño por la venta a sobre precio de Fertinal.

El Sol de México publicó en su edición de este lunes que al firmar el contrato de compraventa de Agro Nitrogenados, el empresario Alonso Ancira Elizondo –como vendedor– se dio el lujo de declarar por escrito no haber entregado dinero a cambio de que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquiriera a sobreprecio su planta chatarra de fertilizantes.

Fuente: El Sol de México

Noticias relacionadas

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

La UNAM es la universidad más internacional de toda América Latina, según el Times Higher Education. La evaluación World’s Most International Universities 2023 lanzada este 25 de enero califica el número de estudiantes y docentes extranjeros, además de publicaciones...