Contáctanos

InfoSur

Hackers usan Facebook contra militares y políticos en Ucrania: Meta

Mundo

Hackers usan Facebook contra militares y políticos en Ucrania: Meta

Meta Platforms advirtió que un grupo de hackers informáticos usó Facebook contra figuras públicas en Ucrania. Además, eliminó una red de unas 40 cuentas, grupos y páginas falsas.

Meta Platforms advirtió que un grupo de hackers informáticos usó su sitio web de redes sociales, Facebook, contra figuras públicas en Ucrania, incluidos destacados oficiales militares, políticos y un periodista.

También dijo que había eliminado por separado una red de unas 40 cuentas, grupos y páginas falsas en Facebook e Instagram dirigidas a personas en Ucrania, por violar sus reglas contra el comportamiento inauténtico coordinado.

Al momento de su interrupción, tenían menos de 4 mil cuentas de Facebook siguiendo una o más de sus páginas y menos de 500 usuarios siguiendo una o más de sus cuentas de Instagram.

A través de un comunicado, Meta atribuyó los esfuerzos de piratería a un grupo conocido como Ghostwriter, que dijo que logró acceder con éxito a las cuentas de redes sociales de los objetivos.

El equipo de seguridad de la compañía afirmó que había tomado medidas para proteger las cuentas específicas y había bloqueado los dominios de phishing utilizados por los piratas informáticos.

Se negó a dar los nombres de cualquiera de los objetivos, pero aseguró que había alertado a los usuarios cuando fue posible.

Reuters reportó que un portavoz de Twitter informó que también suspendió más de una docena de cuentas y bloqueó el intercambio de varios enlaces por violar sus reglas contra la manipulación de la plataforma y el spam.

Fuente: Aristegui Noticias

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Mundo

Ir Arriba