Reportan multiejecución en Michoacán
domingo, 27 de febrero de 2022

Grupo REFORMA

Cd. de México (27 febrero 2022).- Una multiejecución, a manera de fusilamiento, se habría registrado este domingo en la comunidad de San José de Gracia, cabecera de Marcos Castellanos, en los límites de Michoacán y Jalisco.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la masacre se registró afuera de un velorio en esta comunidad, localizada a unos minutos de la ribera del Lago de Chapala.

“Escuchamos detonaciones y los compañeros ya se están acercando a la zona, es lo único que puedo decir”, confirmó un agente de seguridad de la localidad.

Según los testimonios, registrados en las mismas redes sociales, un comando armado llegó al lugar del velorio y sus integrantes sacaron a los hombres para ejecutarlos.

En el video se aprecian sujetos armados que apuntan contra hombres que tiene las manos en la nuca. Según los mismos registros y sin haber una confirmación oficial, se trata de 17 personas ejecutadas.

” La @SSeguridad_Mich, en coordinación con la @GN_MEXICO_ y el Ejército, desplegó elementos en el municipio de Marcos Castellanos, en la zona limítrofe con el estado de Jalisco, para esclarecer estos hechos referentes a detonaciones con armas de fuego y restablecer el orden social”, tuiteó el Gobierno estatal tras los reportes.

El multihomicidio habría ocurrido en una región donde el Cártel Jalisco Nueva Generación ostenta el control del territorio.

Noticias relacionadas

Piden senadores a ‘corcholatas’ apoyar al que gane encuesta

Piden senadores a ‘corcholatas’ apoyar al que gane encuesta

Mayolo López y Claudia Guerrero Cd. de México (31 enero 2023). Un grupo de 50 senadores de Morena firmó un documento con el que exigió a las cuatro "corcholatas" de Morena reconocer al que sea electo por las encuestas anunciadas."Más allá de nuestras simpatías que...