Contáctanos

InfoSur

Rusia lanzará un ataque total esta noche, dice el presidente de Ucrania

Mundo

Rusia lanzará un ataque total esta noche, dice el presidente de Ucrania

Estados Unidos planea imponer sanciones al presidente Vladimir Putin a medida que más gobiernos e instituciones financieras buscan aislar a Rusia. Los líderes de la OTAN dijeron que se desplegarían más tropas.

The New York Times

Imagen: El cuerpo de un soldado ruso yacía junto a un vehículo ruso, en Kharkiv, Ucrania, el viernes.

Los ucranianos lucharon el viernes por su capital , Kiev, mientras las autoridades advirtieron a los residentes que permanecieran en sus casas y “prepararan cócteles molotov” para defenderse de las fuerzas rusas que habían ingresado a un distrito del norte de la ciudad. Kiev podría caer rápidamente, advirtió la administración Biden al Congreso el jueves.

Mientras los ataques con misiles golpeaban Kiev, el presidente Volodymyr Zelensky instó a los ucranianos a defender el país, y el presidente Vladimir V. Putin enfrentó una presión cada vez mayor por parte de la comunidad internacional.

La Unión Europea impuso sanciones a Putin y Estados Unidos dijo que haría lo mismo. En una rara reunión cumbre, los líderes de la OTAN dijeron que se enviarían más tropas a los miembros orientales y se comprometieron a continuar suministrando armas a Ucrania, incluidos los sistemas de defensa aérea.

Los funcionarios rusos señalaron una apertura a las conversaciones, pero el presidente Vladimir V. Putin se burló del gobierno ucraniano y no estaba claro en qué condiciones el Kremlin consideraría las negociaciones.

Esto es lo que más está sucediendo:

Putin instó a los soldados ucranianos a deponer las armas y describió al gobierno de Zelensky como “una banda de drogadictos y neonazis”. El lenguaje brutal sugirió que no planeaba seriamente involucrar a Zelensky en conversaciones de paz.

Pero el viernes temprano, un portavoz del Kremlin dijo que Putin estaba preparado para enviar representantes a Bielorrusia para conversar con una delegación ucraniana. La oferta se produjo después de que Putin hablara con el máximo líder de China, Xi Jinping . El vocero dijo que la oferta rusa se produjo luego de un comentario de Zelensky de que estaba listo para discutir el “estatus neutral” para Ucrania.

La Unión Europea congeló los activos de Putin y su ministro de Relaciones Exteriores, Sergey V. Lavrov. Estados Unidos dijo que planeaba sancionar al presidente Vladimir Putin tan pronto como el viernes. El primer ministro Boris Johnson instó a otros líderes de la OTAN a excluir a Rusia de Swift, un sistema de pago vital utilizado por los bancos de todo el mundo.

Zelensky dijo que 137 soldados y civiles ucranianos habían muerto en la invasión rusa que comenzó el jueves . Las Naciones Unidas informaron un recuento más bajo de víctimas , pero dijeron que cualquier cifra probablemente era una subestimación.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Mundo

Ir Arriba