Contáctanos

InfoSur

México condena enérgicamente invasión rusa.- Ebrard

Nacional

México condena enérgicamente invasión rusa.- Ebrard

El Canciller Marcelo Ebrard dijo que México condena la ‘invasión’ de Rusia en Ucrania, y llamó a un cese al fuego inmediato para permitir una salida diplomática.

REFORMA

César Martínez

Cd. de México (24 febrero 2022).- El Gobierno de México condenó lo que calificó como una invasión de Rusia a Ucrania.

“México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión Rusa a Ucrania. Demanda cesen las hostilidades, se inicie diálogo, se proteja a la población”, se lee en la publicación que acompaña al video del Canciller.

En el mensaje difundido en sus redes sociales, el Canciller Marcelo Ebrard indicó que llegaron a la conclusión de que es una invasión después de consultas con varios países.

“Ya a estas horas tenemos, después de pláticas, conversaciones con más de siete diferentes países y desde luego con nuestra Embajada en Ucrania, tenemos muy claro que estamos ante una invasión”, indicó.

“Ya no hay ninguna duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania, y quisiera yo decirles que nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania”.

Después de recordar que México sufrió dos invasiones de Francia, el Canciller Ebrard mandó que cesen las operaciones militares por parte de la Federación Rusa.

“Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de una salida diplomática; apoyar al secretario general de las Naciones Unidas en su difícil tarea en este momento, y estas son las instrucciones que le acabo de compartir a nuestro embajador en Nueva York, a Juan Ramón de la Fuente”, añadió.

La condena de México viene después de que tres ex Embajadores criticaran la postura mexicana al considerarla tibia y timorata.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la Embajadora ucraniana demandó a México una postura más clara y firme de condena a la invasión rusa, así como el rompimiento de relaciones diplomáticas.Hora de 

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Nacional

Ir Arriba