Con un saldo de 17 policías estatales y elementos de la Guardia Nacional heridos, terminó el motín en el penal de Las Cruces en Acapulco, Guerrero. Esto a causa del traslado de 61 internos a penales federales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, internos del Cereso, se organizaron para impedir el traslado de 25 mujeres y 31 hombres a diversos penales de la República,
Sucedió alrededor de la 1 de la mañana de este lunes cuando 50 internos tomaron el edificio, por lo que fueron desplegados policías antimotines.
Tras la movilización, fue hasta las 7 am cuando elementos de la Guardia Nacional, Ejercito y Marina,, montaron un operativo con el cual recuperaron el control.
Familiares de reos exigen saber el paradero los trasladados..
#Policiaca #MotinCereso | 🚨🚔 Familiares de reos encaran a los elementos de la #Guardia Nacional; exigen información de sus esposos e hijos, tras el #motín registrado la madrugada de este lunes.
📌Video: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco pic.twitter.com/E162315dZu— El Sol de Acapulco (@elsoldeAca) February 21, 2022