Lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, provocará esta noche y madrugada del sábado el frente frío 30 extendido desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en partes altas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.
Además de evento de “Norte” de 70 a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para mañana, el frente se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Veracruz, interactuará con un canal de baja de presión en la Península de Yucatán, ambos sistemas propiciarán lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y Tabasco, así como fuertes en dicha península.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente frío a muy frío al amanecer en partes altas de la mesa del norte y mesa central, además de bancos de niebla en zonas del oriente y sureste del territorio nacional, así como evento de “Norte” fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.