El Instituto Nacional de Migración repatrio a 203 migrantes de nacionalidad hondureña y nicaragüenses, desde Tabasco y Chiapas; además detuvo a 100 más en Veracruz.
Migración, realizó el miércoles el retorno asistido, desde el aeropuerto internacional de Villahermosa, de 128 migrantes de origen hondureño con destino a San Pedro Sula, Honduras.
El traslado se llevó a cabo con apego a la Ley de Migración, además se contó con el apoyo de la Guardia Nacional.
Así mismo, se repatrio, vía aérea, a 75 personas nicaragüenses desde el aeropuerto de Tapachula, Chiapas a Managua, Nicaragua.
Mientras que cien migrantes, quienes viajaban a bordo de un camión de carga, fueron abandonados en la zona montañosa central de Veracruz
A los extranjeros, provenientes de Cuba, Colombia, Guatemala, Nicaragua y Venezuela, los ubicaron y detuvieron en el municipio de Cuitláhuac.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Nacional de Migración, resguardaron a las personas.
Los migrantes eran trasladados en la caja de un camión tipo torton, el cual fue localizado abandonado cerca de la caseta de cobro.
Tras recibir atención médica y alimentación, quedaron bajo custodia de Migración.