Retiran autorización de la vacuna Pfizer contra COVID-19 para menores de 5 años
sábado, 12 de febrero de 2022

Pfizer retiró su solicitud enviada a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para la aprobación del uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 en niños de 6 meses a 5 años.

A través de un comunicado, la FDA explicó que notificó a la farmacéutica que va a analizar nuevos datos relativos a su vacuna, en concreto sobre los efectos de la tercera dosis, a fin de decidir sobre el uso en el grupo de menores de 5 años.

Investigadores de la compañía concluyeron el año pasado que una dosis bajas daban protección a niños de hasta dos años, pero no a los de 2 a 5 años, motivo por el que anunciaron en diciembre pasado que agregarían una tercera dosis de la vacuna en sus ensayos.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, hace apenas unas semanas Pfizer había enviado una solicitud a la FDA, en la que aseguraba que la vacuna es segura para bebés y niños de hasta 5 años, sin embargo, el viernes, la compañía pospuso el panel de expertos previsto para el próximo 15 de febrero.

La farmacéutica está buscando la autorización para dos dosis de la vacuna, sin embargo, el director de la compañía Albert Bourla señaló en un comunicado que una tercera dosis será necesaria para este sector a fin de “alcanzar altos niveles de protección contra las actuales y futuras posibles variantes”.

En tanto, la FDA explicó que la extensión de la variante Ómicron y el notable incremento de hospitalizaciones en los más pequeños hasta sus niveles más altos de la pandemia llevan a la conclusión de que hay que estudiar “todas las opciones posibles” antes de tomar alguna decisión.

Vacunas contra COVID-19 para niños

En algunos países como Colombia, los niños de 3 a 11 años fueron vacunados con el fármaco desarrollado por la farmacéutica china Sinovac, mientras que en otros se aprobó el uso de la vacuna de Pfizer para los niños mayores de 6 años. Actualmente, la FDA se encuentra analizando el uso de vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para niños de 6 meses a 5 años.

Fuente: La Verdad Noticias

Noticias relacionadas

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Reuters California, Estados Unidos(25 enero 2023).- Microsoft Corp dijo el miércoles que recuperó todos sus servicios en la nube después de que una caída de la red dejó fuera de servicio su plataforma en la nube Azure junto con aplicaciones como Teams y Outlook,...

Shakira, la adolescente de 46 años

Shakira, la adolescente de 46 años

Por: Nicol Arce Email: holograma.cero91@gmail.com Facebook: Nicol Hernández Arce Twitter: @NicolArce Shakira la adolecente de 46 años.No es mi intención meterme en los terrenos del periodismo de espectáculos, pero si invitar a una pequeña reflexión, sobre lo que rodea...

Toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

Toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

EL PAÍSNAIARA GALARRAGA GORTÁZAREl presidente Lula da Silva: “El amor venció al odio. ¡Viva Brasil!” El mandatario firma decretos para combatir el hambre, la deforestación y restringir las armas tras tomar posesión ante una marea humana reunida en Brasilia Brasilia -...