Habrá evento de norte con rachas de hasta 100 km/h por Frente Frío en Veracruz
viernes, 11 de febrero de 2022

Un nuevo frente frío y una masa Polar se prevé que recorra la entidad Veracruzana, el sábado por la noche al transcurso del domingo, retornando condiciones invernales con nieblas, lloviznas y viento del norte en la costa y bajas temperaturas, predice el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Prevén que de las 7 a las 8 de la mañana del sábado el frente frío atraviese Tampico, entre 10 y 11 de la mañana en Tuxpan y entre las 4 y 5 de la mañana del domingo ya estaría en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Estiman que el evento del norte esté desde la madrugada del domingo en la zona conurbada, donde dejaría rachas de fuertes a violentas de 80 a 100 kilómetros por hora, mientras que para la noche del domingo irá decreciendo.

Por lo pronto este viernes y parte del sábado se prevé un aumento gradual de las temperaturas mínimas y máximas, especialmente en zonas de planicie y costa con ambiente templado a ligeramente caluroso, mientras en montaña persistirá el ambiente fresco a templado en el dia con nieblas/ lloviznas por las tardes.

El viento en la costa podría dominar del noroeste con rachas frescas.

Se recomienda seguir extremando las precauciones, acatar las instrucciones de las autoridades municipales de protección civil y abrigarse muy bien antes de salir de casa.

Al igual que estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

TEMPERATURAS

El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 26C; Tuxpan 25°C; Poza Rica 25°C; Papantla 24°C y Tecolutla 24 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 19°C; Xalapa-Coatepec 18°C; Orizaba 20°C; Córdoba 21°C; Jalcomulco 21°C y La Antigua 29°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 28°C para Veracruz-Boca del Río; 29°C Tlacotalpan; Alvarado 28°C; Los Tuxtlas 25°C; Cosamaloapan 29 °C y Coatzacoalcos-Minatitlan 27°C.

Fuente: El Diario de Xalapa

Noticias relacionadas

Clima México 4 de febrero: Prevén heladas en el Valle de México

Clima México 4 de febrero: Prevén heladas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del clima del sábado 4 de febrero, prevé temperaturas de 0 grados para la Ciudad de México.El frente frío 28 se extenderá con características de estacionario en el sureste y se prevé que provoque lluvias...