Da tregua el frío a los tabasqueños, prevé Conagua para hoy 33 grados

Por Fuente

jueves, 10 de febrero de 2022

Para este jueves, la Comisión Nacional del Agua prevé ambiente templado a cálido en el territorio tabasqueño, en tanto que el potencial de lluvias se mantendrán moderadas y aisladas.

Se prevén precipitaciones escasas de 5.1 a 25 mm para Tabasco, con vientos del Este y Noreste de 30 a 40 km/h.

En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 33 grados con una mínima de 16 grados centígrados, lo anterior, debido a que la masa de aire en el golfo de México presentará disminución en sus características frías para la región, ocasionando recuperación de temperaturas máximas.

Sin embargo, señaló que canales de baja presión sobre el norte, centro y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, generando densas nieblas y lluvias persistentes con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas y Veracruz, y chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Una vaguada polar sobre el norte y noroeste de la República Mexicana en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, incluido el Golfo de California, además de ambiente de muy frío a gélido y heladas al amanecer sobre sierras del norte del territorio nacional.

Fuente: El Heraldo de Tabasco

Noticias relacionadas

Turquía declara emergencia; van 5 mil muertos por sismo

Turquía declara emergencia; van 5 mil muertos por sismo

AFP Estambul, Turquía(07 febrero 2023).- El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes el estado de emergencia por un periodo de tres meses en diez provincias del sureste azotadas por un devastador sismo que dejó miles de muertos. "Decidimos declarar...