Tabasco, zona de alerta para transportistas
miércoles, 09 de febrero de 2022

En este año que apenas comienza, en el estado de Tabasco se han generado cinco accidentes de trailers con mercancía como víveres, cerveza y hasta un camión con productos de la empresa “mercado libre”, y los vecinos de las distintas zonas no se han hecho esperar para acercarse a las unidades accidentadas, abrirlas a la fuerza y llevarse los productos transportados, bajo la impotencia de los conductores que son superados por la gente.

Cabe la sospechan que estos casos podrían ser preparados por los vecinos, con trampas colocadas con el propósito de accidentar a los camiones.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) ya ha manifestado su inconformidad, señalando que las pérdidas que sufren por cada siniestro corren por el orden de un millón y medio de pesos en promedio y que, en algunos casos para no incrementar los costos, los envíos no contratan póliza de seguros.

Este tipo actos de rapiña ha ido en aumento y la queja de los choferes es que también han sido atacados personalmente por la delincuencia.

La diputada local por el partido Movimiento Ciudadano, Casilda Ruíz Agustín, atendiendo este tema aseveró que es necesario legislar al respecto para evitar estos hechos y castigar a las personas que efectúen actos de “rapiña” con las unidades accidentadas ya que generan pérdidas para las empresas y daños a los choferes.

Noticias relacionadas

El narco se ensaña contra la población en México

El narco se ensaña contra la población en México

EL PAÍSELENA REINA México - 13 AGO 2022. Para comprender cómo se vive el terror de la violencia en México es necesario colocarse mentalmente a las puertas de una pizzería de Ciudad Juárez, un jueves por la noche. O de quien trataba de volver a sus casas en Tijuana un...