Contáctanos

InfoSur

“No me silenciarán”: la médico que descubrió Omicron fue presionada para que no revelara que es leve

Mundo

“No me silenciarán”: la médico que descubrió Omicron fue presionada para que no revelara que es leve

La doctora que descubrió la cepa Omicron Covid-19, Angelique Coetzee, dice que fue presionada por los gobiernos europeos para que no revelara que tenía una presentación leve , según una entrevista en el Welt de Alemania .

Cuando se le preguntó si era cierto, Coetzee respondió: ” Me dijeron que no dijera públicamente que era una enfermedad leve. Me pidieron que me abstuviera de hacer tales declaraciones y que dijera que es una enfermedad grave. Me negué”. (traducido).

“¿Qué significa eso?” respondió Welt .

“Soy médico y, según el cuadro clínico, no hay indicios de que estemos tratando con una enfermedad muy grave . El curso es mayormente leve. No digo que no te enfermarás si eres leve.

“La definición de enfermedad leve de covid-19 es clara, y es una definición de la OMS: los pacientes pueden ser tratados en casa y no se requiere oxígeno ni hospitalización”, dijo, y agregó: “Una enfermedad grave es aquella en la que vemos síntomas agudos”. Infecciones respiratorias pulmonares: las personas necesitan oxígeno, tal vez incluso respiración artificial. Lo vimos con Delta, pero no con Omikron. Así que le dije a la gente: “No puedo decirlo así porque no es lo que estamos viendo” .

Cuando se le preguntó por qué se le impidió decir la verdad, Coetzee dijo: “Lo intentaron, pero no lo lograron”.

“Lo que dije en un momento, porque estaba cansado de eso, fue: en Sudáfrica, esta es una enfermedad leve, pero en Europa es muy grave. Eso es lo que sus políticos querían escuchar ” .

Según Coetzee, las autoridades sudafricanas no la presionaron y , en cambio, los científicos del Reino Unido y los Países Bajos la criticaron y dijeron: ” ¿Cómo puedes explicar que es una enfermedad leve? Es una enfermedad grave. Mira las mutaciones”.

Mis informes los han desviado del camino. En una pandemia, también hay que mirar lo que está pasando a nivel de base. A los médicos generales que tratan a los enfermos todos los días se les debe preguntar qué experimentan, cómo se presenta el cuadro clínico. -Roncha

Cuando surgió Omicron por primera vez, el Dr. Anthony Fauci se hizo el tonto justo después de elogiar a los médicos sudafricanos y dijo: ” Lo que no sabemos en este momento es si las personas que se infectan tienen una forma más grave de la enfermedad o si es un enfermedad ligera o algo lo mismo que delta ” .

Una vez más, siga la ciencia, a menos que la ciencia no se ajuste a las directivas sanitarias vigentes.

Fuente: Zero hedge

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Mundo

Ir Arriba