Atleta puede competir en los Juegos Olímpicos a pesar de la prueba positiva de Covid-19
domingo, 06 de febrero de 2022

Tahli Gill y Dean Hewitt de Australia podrán competir en el torneo de dobles mixtos de curling en los Juegos de Invierno de Beijing después de que el Panel de Expertos Médicos (MEP) dictaminara que Gill podría competir a pesar de una prueba positiva de Covid-19.

Gill fue puesta en aislamiento en la capital china después de que varias de sus pruebas de coronavirus dieron positivo el sábado por la noche. La joven de 22 años, quien dijo que estaba “desconsolada” por el desarrollo, ya estaba haciendo las maletas y preparándose para regresar a Australia.

Pero las buenas noticias llegaron repentinamente el domingo por la tarde, cuando el Comité Olímpico Australiano (AOC) reveló que “acababa de recibir un correo electrónico del Sistema de Salud Pública de China informando que la pareja puede continuar bajo las disposiciones de Contacto Cercano”.

Según la AOC, el Panel de Expertos Médicos había examinado las pruebas de Gill de las últimas 24 horas y “determinaron que estaban dentro de un rango aceptable”.

Esto significó que Gill y Hewitt, quienes se convirtieron en los primeros australianos en calificar para un torneo de curling de los Juegos Olímpicos, pudieron salir al hielo para jugar contra Suiza el domingo. Los debutantes perdieron todos sus partidos anteriores en Beijing, pero pudieron hacer historia contra sus rivales suizos, logrando una victoria por 9-6. A pesar de la victoria, el equipo australiano sigue en la parte inferior de la clasificación y la pareja se enfrenta a Canadá en su último partido.

Gill había contraído originalmente el coronavirus en diciembre, y sus niveles de CT oscilaron entre positivo y negativo desde entonces. La atleta dijo que su sistema acababa de ser “realmente lento para eliminar el virus muerto”, e insistió en que no había sido infecciosa durante mucho tiempo. En Beijing, el australiano fue tratado como un “contacto cercano”, lo que incluye restricciones de movimiento y pruebas dos veces al día.

“Estamos encantados por Tahli y Dean y estoy encantado de que nuestro equipo de la sede siguiera insistiendo en su caso, después de un aviso anterior de que la pareja ya no podía competir”, dijo Geoff Lipshut, Jefe de Misión de Australia, sobre la decisión del eurodiputado.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Turquía declara emergencia; van 5 mil muertos por sismo

Turquía declara emergencia; van 5 mil muertos por sismo

AFP Estambul, Turquía(07 febrero 2023).- El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes el estado de emergencia por un periodo de tres meses en diez provincias del sureste azotadas por un devastador sismo que dejó miles de muertos. "Decidimos declarar...

Sismo en Turquía y Siria suma 2 mil 700 muertos y prevén más

Sismo en Turquía y Siria suma 2 mil 700 muertos y prevén más

AFP y AP Ankara, Turquía(06 febrero 2023).- El balance de muertos tras el terremoto magnitud 7.8 que azotó a Turquía y Siria este lunes ascendió a 2 mil 700 fallecidos. Según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, los sismos dejaron en...

Terremoto en Turquía y Siria deja al menos 2,300 muertos

Terremoto en Turquía y Siria deja al menos 2,300 muertos

(EFE).- El fuerte terremoto de magnitud 7.7 que sacudió esta madrugada Turquía y Siria ha dejado al menos 2,349 muertos y casi 11,000 heridos en ambos países, informaron diversas fuentes.Al menos 1,498 personas han muerto y otras 8,533 han resultado heridas en...