Los casos de asesinatos de comunicadores en México han ido en aumento en los últimos días. Ya son 4 a nivel nacional y ahora en Tapachula Chiapas surgen amenazas contra la periodista de redes sociales y corresponsal de Los Ángeles Press Cinthya Alvarado Enríquez.
La comunicadora hizo públicas las amenazas y hostigamiento que ha tenido, ya que en pasados días, ha observado que vehículos con desconocidos se han llegado a estacionar y permanecer con los motores encendidos, vidrios polarizados y realizan recorridos alrededor de su domicilio. Señaló que ha denunciado con fotos y videos estos hechos, además que ha solicitado medidas de protección.
ALERTA de Los Ángeles Press, Cinthya Alvarado dijo :Temo por mi seguridad, por mi familia por mi integridad física, pero también temo por el desarrollo de mi trabajo profesional y de mi activismo " denunciado abusos contra los migrantes por parte de personas en el gobierno ". pic.twitter.com/mKpcKfg63f
— ITSMANIA PLATERO (@ItsmaniaP) January 24, 2022
Alvarado dijo que teme por su seguridad y la de su familia, asimismo responsabiliza a la delegada del INM, Paola López Rodas, y a un subdelegado por estas acciones, derivado de que ha visibilizado el tema de los migrantes en estado de Chiapas.
“El periodismo libre, el periodismo de denuncia le hace bien a la sociedad”… apuntaló.