Amenazan a la periodista Cinthya Alvarado en Tapachula, Chiapas
domingo, 06 de febrero de 2022

Los casos de asesinatos de comunicadores en México han ido en aumento en los últimos días. Ya son 4 a nivel nacional y ahora en Tapachula Chiapas surgen amenazas contra la periodista de redes sociales y corresponsal de Los Ángeles Press Cinthya Alvarado Enríquez.

La comunicadora hizo públicas las amenazas y hostigamiento que ha tenido, ya que en pasados días, ha observado que vehículos con desconocidos se han llegado a estacionar y permanecer con los motores encendidos, vidrios polarizados y realizan recorridos alrededor de su domicilio. Señaló que ha denunciado con fotos y videos estos hechos, además que ha solicitado medidas de protección.

Alvarado dijo que teme por su seguridad y la de su familia, asimismo responsabiliza a la delegada del INM, Paola López Rodas, y a un subdelegado por estas acciones, derivado de que ha visibilizado el tema de los migrantes en estado de Chiapas.

“El periodismo libre, el periodismo de denuncia le hace bien a la sociedad”… apuntaló.

Noticias relacionadas

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

La UNAM es la universidad más internacional de toda América Latina, según el Times Higher Education. La evaluación World’s Most International Universities 2023 lanzada este 25 de enero califica el número de estudiantes y docentes extranjeros, además de publicaciones...