Suman 15 estados en naranja; CDMX seguirá en amarillo
viernes, 04 de febrero de 2022

REFORMA

Iris Velázquez

Cd. de México (04 febrero 2022).- En la actualización del semáforo epidémico, la Secretaría de Salud ubicó a 15 estados en color naranja, 13 en amarillo, cuatro en verde y ninguno en color rojo.

Esto representa un incremento en el color naranja que indica un nivel alto de contagio, puesto que hace dos semanas era de nueve entidades.

Asimismo el amarillo, que implica un riesgo medio, pasó de 10 a 13. La Ciudad de México y el Estado de México se mantendrán en este color para el periodo del 7 al 20 de febrero.

La quincena pasada en color verde se ubicaban 12 entidades, pero en esta sólo quedaron cuatro.

Aguascalientes, que se catalogó con el color rojo, pasó al tono naranja.

En color naranja se ubicó a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Colima, Aguascalientes, y Nayarit.

En amarillo a Baja California Sur, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Y en verde, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, y Campeche.

Noticias relacionadas

Clima México 4 de febrero: Prevén heladas en el Valle de México

Clima México 4 de febrero: Prevén heladas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del clima del sábado 4 de febrero, prevé temperaturas de 0 grados para la Ciudad de México.El frente frío 28 se extenderá con características de estacionario en el sureste y se prevé que provoque lluvias...