Contáctanos

InfoSur

Salva Jiménez otro partido inoperante de México

Deportes

Salva Jiménez otro partido inoperante de México

México obtuvo 7 puntos de 9 en esta Fecha FIFA.

CANCHA

Édgar Contreras

Cd. de México (02 febrero 2022). El gesto de Raúl Jiménez lo dijo todo, al buscar a Gerardo Martino para darle un fuerte abrazo y, así, celebrar el triunfo 1-0 de la Selección Mexicana sobre Panamá.

Justo ahora que el “Tata” caminaba sobre el patíbulo, apareció el especialista en penales para darle oxígeno al Tricolor en esta turbulenta Eliminatoria Mundialista, en la que ya se alejó a cuatro puntos de la zona de Repechaje.

Martino respaldó a Jiménez desde el primer minuto de su proceso, consciente de que al elegirlo como su “9” abría un frente de batalla con el máximo goleador Javier Hernández. Mantuvo a Raúl aun cuando este se cansaba de fallar al arranque de la Copa Oro. No es menos significativo que ese mismo jugador sea el que le vida a Martino.

Hace ocho años, con una chilena, rescató a México en la Eliminatoria. Ahora anotó con la especialidad de la casa, vía penal, tanto dedicado al bebé que viene en camino.

Al Tricolor le urgía este triunfo para ganar confianza, para ponerle agua fría a las versiones del regreso de Miguel Herrera, para respirar porque dos de sus siguientes tres partidos son ante rivales ya eliminados y sobre todo para quebrar esa inercia negativa que ya era contagiosa.

Porque Raúl había fallado dos manos a mano en los que acostumbraba ser implacable, Alexis Vega voló el balón en un remate franco y, además Hirving Lozano salió lesionado al 63′ en una jugada en la que ni falta había.

Lo que parecía una noticia funesta terminó por arreglarle la página a Martino, obligado a meter a Lainez por el “Chucky”, quien salió en camilla directo al vestidor. Fue el jugador del Betis quien ganó una pelota en el área y provocó el penal de Abdiel Ayarza.

Gerardo Martino siempre festeja con sus auxiliares. Esta vez se mantuvo estático, consciente de lo frágil que es el Tricolor. Claro que no faltaron los aficionados que clamaran el “Fuera Tata”, pero fueron más los que celebraron el sufrido triunfo con el gol del hombre en quien el argentino depositó toda la fe desde el inicio de su proceso.

México tiene 21 puntos y se mantiene tercero del Octagonal, cuatro unidades arriba de Panamá y 5 de Costa Rica.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Deportes

Ir Arriba