Acreedores de EU preparan acciones legales contra TV Azteca por deuda de 16.5 mdd
lunes, 31 de enero de 2022

Acreedores de TV Azteca con sede en Estados Unidos amenazan con embargar sus activos en México y en el extranjero, además de tomar otras acciones legales contra la empresa, de acuerdo con el diario norteamericano The Wall Street Journal (WSJ).

Según recordó el WSJ, la televisora propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego incumplió en febrero de 2021 con el pago de intereses por 16.5 millones de dólares en bonos con fecha de vencimiento en 2024 y hasta el momento, no ha enviado a los acreedores lo que se les debe.

Los últimos dos trimestres no son el perfil de una empresa que debería estar en incumplimiento, y mucho menos de manera selectiva”, dijo Alexis Panton, analista de crédito corporativo del banco de inversión Stifel.

El citado rotativo incluye además que, TV Azteca optó por no cubrir otro pago de intereses de 16.5 millones de dólares, los cuales vencieron en el pasado mes de agosto de 2021. Ante la situación, los acreedores se reunieron el 19 de enero en Massachusetts.

Entre los acreedores más importantes, se encuentran Fidelity Investments, Contrarian Capital Management y Cyrus Capital Partners para analizar un plan en donde la empresa de Salinas Pliego pague la totalidad de su inversión más los intereses correspondientes.

El WSJ apunta a que se considera empujar a TV Azteca a un procedimiento de quiebra involuntaria en México, donde además, los acreedores buscarían juicios legales para el pago.

Fuente: Alto nivel

Noticias relacionadas

El narco se ensaña contra la población en México

El narco se ensaña contra la población en México

EL PAÍSELENA REINA México - 13 AGO 2022. Para comprender cómo se vive el terror de la violencia en México es necesario colocarse mentalmente a las puertas de una pizzería de Ciudad Juárez, un jueves por la noche. O de quien trataba de volver a sus casas en Tijuana un...