Contáctanos

InfoSur

Vladimir Putin explica conflicto en Ucrania; ejemplifica invasión de Estados Unidos a Texas

Mundo

Vladimir Putin explica conflicto en Ucrania; ejemplifica invasión de Estados Unidos a Texas

Vladimir Putin cuestionó qué pasaría si Rusia colocara misiles en México al explicar el conflicto que se vive en Ucrania

Vladimir Putin ejemplificó la invasión de Estados Unidos a Texas para explicar el conflicto que se vive actualmente en la frontera este de Ucrania.

Al ser cuestionado sobre si garantizaría incondicionalmente no invadir Ucrania, Vladimir Putin respondió que no es a la Federación Rusa a quien le corresponde dar garantías sobre el tema.

El mandatario señaló que el conflicto de Rusia se remonta a que el gobierno de Estados Unidos estaría obligando a Ucrania a adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Por lo anterior, Vladimir Putin acusa a Ucrania de formar una Alianza Atlántica con el gobierno de los Estados Unidos para tratar de intimidar a Rusia con una ofensiva militar.

“¿Acaso hemos puestos nosotros misiles cerca de la frontera de Estados Unidos?”, cuestionó Vladimir Putin para señalar que Estados Unidos ha puesto armamento en la frontera con Rusia.

Vladimir Putin: ‘¿Acaso México y Estados Unidos nunca tuvieron problemas territoriales?’

Vladimir Putin puso en duda cómo se sentiría el gobierno de los Estados Unidos en dado caso de que Rusia instalará misiles en sus fronteras.

“¿Es una exigencia excesiva no poner más sistemas de ataque?”, dijo el mandatario de Rusia al tiempo que detallaba se ha olvidado cómo se formó Ucrania.

Posteriormente Vladimir Putin describió la invasión de Estados Unidos a Texas para nuevamente cuestionar si el gobierno de ese país nunca ha tenido problemas territoriales con sus fronteras.

“¿A quién pertenecía California y Texas?”, recordó el mandatario de Rusia, quien señaló que considera a Ucrania como parte de su “identidad”.

Finalmente Vladimir Putin expuso que Ucrania fue creada por Vladimir Lenin cuando se creó la Unión Soviética en el Tratado de creación de 1922 así como la Constitución de 1924, después de su muerte.

Por estos motivos el mandatario asegura que es necesario continuar con la seguridad de “un solo pueblo” como lo es Rusia y Ucrania.

Fuente: SDP noticias

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Mundo

Ir Arriba