Contáctanos

InfoSur

Premier de una provincia canadiense se compromete terminar con política de vacunación

Mundo

Premier de una provincia canadiense se compromete terminar con política de vacunación

Manifiesta que “No tiene sentido”

Un premier canadiense dijo el sábado que el requisito de la prueba de la vacuna no tiene sentido y que le pondrá fin en un “futuro no muy lejano” en su provincia.

El premier de Saskatchewan, Scott Moe, dijo en un comunicado que estar vacunado no evita que uno se contagie del virus y que el mandato de vacunación “no tiene sentido”.

“Quiero dejar claro lo que pienso sobre las vacunas. Estoy totalmente vacunado, me he aplicado la vacuna de refuerzo. Esto no impidió que contrajera recientemente el COVID-19, pero creo que evitó que enfermara”, dijo en un comunicado.

El COVID-19 es la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), también conocido como coronavirus.

“Dicho esto, como la vacunación no reduce la transmisión, la actual política federal en las fronteras para los camioneros no tiene sentido. Un camionero no vacunado no supone mayor riesgo de transmisión que un camionero vacunado”, continuó.

Sin embargo, “seguirá animando a todo el mundo a que se vacune”, pues cree que así se evitará que la gente enferme gravemente.

Moe mostró su agradecimiento a los camioneros por mantener el país en funcionamiento durante la pandemia y dijo que el mandato federal de vacunación para los camioneros supone un riesgo significativo para la economía de Canadá y para la cadena de suministro en Saskatchewan.

Saskatchewan es una provincia canadiense situada a unos 1950 kilómetros de Ottawa. Limita con Estados Unidos en el sur.

Las declaraciones de Moe se produjeron mientras que más de 10,000 camioneros canadienses están celebrando el Freedom Convoy 2022 para protestar contra el mandato de vacunación para los camioneros.

Tras el anuncio de la Agencia de Salud Pública de Canadá de que los camioneros extranjeros solo podrán entrar en Canadá si están completamente vacunados a partir del 15 de enero, y de que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) anunciara requisitos similares a partir del 22 de enero para los camioneros no estadounidenses que crucen a Estados Unidos, miles de camioneros decidieron protestar y se reunirán en Ottawa en un intento de detener los mandatos.

Los camioneros del oeste de Canadá comenzaron a movilizarse el 23 de enero.

A su paso por diferentes ciudades, el enorme convoy fue recibido por largas filas de personas que vitoreaban y sostenían banderas canadienses, y algunos disparaban fuegos artificiales.

Los camioneros estadounidenses empezaron a unirse a las protestas rápidamente después de que las creadoras de Freedom Fighter Nation, la abogada Leigh Dundas, y su asistente personal Maureen Steele, se enteraran de la noticia y empezaran a organizarse en Estados Unidos.

Los camiones que participan en el “Freedom Convoy” salen de una zona al sur de Montreal el 28 de enero de 2022. (Noé Chartier/The Epoch Times)

El premier de Alberta, Jason Kenney, también expresó su apoyo a los camioneros y prometió discutir los mandatos de vacunación para los camioneros con su homólogo estadounidense cuando asista a la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en Washington, D.C.

“Estaré allí para discutir los crecientes problemas de la cadena de suministro, incluyendo las políticas de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que han afectado a muchos camioneros transfronterizos, causando más daño a las cadenas de suministro y precios más altos para los consumidores”, dijo en un comunicado.

Fuente: The epoch times

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Mundo

Ir Arriba