Tras los recientes incidentes de seguridad, los hechos violentos y la actividad delictiva que se desataron recientemente en los destinos turísticos más populares de Quintana Roo, el Consulado de Estados Unidos en Mérida recordó a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen a la entidad.
El gobierno de Quintana Roo aclaró que las recomendaciones del Consulado en relación a la seguridad turística no implica un cambio en el nivel de Alerta que emitió el gobierno de los Estados Unidos.
La última actualización de viaje de las autoridades estadounidenses se dieron a conocer el pasado 8 de diciembre, en donde se informó que Quintana Roo está en Nivel 2, que sugiere incrementar la precaución al viajar a la entidad.
Así lo confirmó el gobierno estatal quien agregó que destinos de gran importancia de Europa como España y Francia tienen también la alerta de Nivel 2.
Por lo tanto, el mensaje emitido por el Consulado de EU en Mérida solo es un recordatorio motivado por los sucesos que últimamente ha habido en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
La actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadounidenses, se lee en el mensaje titulado “Security Alert” de la oficina consular estadounidense responsable de la zona sureste del país.
En su recomendación, el Consulado marca como acciones a tomar: escuchar las noticias locales para obtener actualizaciones, seguir las instrucciones de los funcionarios locales y en caso de emergencia llamar al 911.
Además, sugiere evitar las multitudes, tener cuidado de su entorno, revisar sus planes de seguridad personal y en caso de requerir ayuda comunicarse al Consulado o Embajada de los Estados Unidos en México.