Contáctanos

InfoSur

Gran Maestro de ajedrez perdió un juego por negarse a usar cubrebocas

Mundo

Gran Maestro de ajedrez perdió un juego por negarse a usar cubrebocas

El ajedrecista ruso no accedió a la petición del árbitro principal, a pesar de que una persona en su círculo cercano resultó contagiada de Covid-19.

El Gran Maestro de ajedrez, Daniil Dubov, perdió su partida de la séptima ronda del torneo Tata Steel Master, considerado como el más prestigioso del mundo, por negarse a usar cubrebocas durante el encuentro contra el neerlandés Anish Giri.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores, “Dubov explicó que se negó a jugar con mascarilla por una cuestión de principio”.

Daniil Dubov no accedió a la petición del árbitro principal, a pesar de que una persona en su círculo cercano resultó contagiada de Covid-19.

El ajedrecista ruso dio negativo a coronavirus en una prueba rápida. Adicionalmente, se ha sometido a una prueba PCR y los resultados también dieron negativo, por lo que fue reincorporado a la competencia que sigue su curso en la octava ronda.

“Daniil Dubov jugará hoy la octava ronda del Torneo de Ajedrez Tata Steel. Ayer no jugó, porque se negó a jugar con mascarilla por una cuestión de principios. Después de que alguien de su círculo cercano diera positivo, la organización le pidió que jugara con una máscara facial. Después de una prueba de escaneo rápido negativa, el resultado de la prueba PCR también resultó negativo anoche. Una segunda prueba de escaneo rápido también resultó negativa hoy. Esto significa que hoy puede sentarse detrás del tablero”, dice el último comunicado sobre el tema.

De acuerdo con el sitio de internet Chess24.com, la variante ómicron “ha convertido en una lotería” la celebración de eventos fuera del tablero, incluso entre jugadores con esquema de vacunación completo e, incluso, con refuerzos.

El torneo consta de 13 rondas.

Fuente: Aristegui noticias

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Mundo

Ir Arriba