Exigen periodistas frente a Segob un alto a los asesinatos
martes, 25 de enero de 2022

Decenas de periodistas salieron a las calles esta tarde-noche para manifestarse frente a la Secretaría de Gobernación, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir un alto a la violencia contra la prensa, luego de que el fin de semana pasado fue asesinada la periodista Lourdes Maldonado en Baja California.

Yanely Fuentes, periodista desplazada de Costa Chica, Guerrero, exigió justicia al gobierno federal por todos los asesinatos a periodistas en los últimos años.

“Pido garantías para seguir ejerciendo libremente el ejercicio periodístico”, señaló Yanely. Además comentó que fue desplazada por documentar la tortura que existe dentro de los centros penitenciarios en Guerrero.

En todos los estados de la república hubo movilizaciones contra la violencia a periodistas en México, comenzaron desde la mañana de este martes en ciudades como Oaxaca, Tijuana, Morelia, entre otros, debido a los recientes asesinatos de tres periodistas: Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas.

Fuente: La prensa

Noticias relacionadas