Contáctanos

InfoSur

Quebec se prepara para imponer impuestos a los residentes no vacunados de covid

Mundo

Quebec se prepara para imponer impuestos a los residentes no vacunados de covid

Así lo anunció este martes por el primer ministro provincial, Francois Legault

A nivel nacional, el gobierno de Justin Trudeau ha podido imponer algunos de los requisitos de vacunas más restrictivos de cualquier país del mundo. Esas medidas van más allá de las impuestas en otros lugares, incluidos los requisitos de prueba de vacunación para ingresar a bares, restaurantes y otros lugares cerrados. Según la directiva de Trudeau, los canadienses ni siquiera pueden abordar trenes y aerolíneas para viajes nacionales sin estar vacunados. Aunque esas medidas nacionales han sido criticadas por sus efectos draconianos, un gobierno provincial canadiense está dispuesto a ir aún más lejos en sus esfuerzos por castigar a los no vacunados.

El primer ministro de Quebec, François Legault, reveló que su provincia planea imponer un impuesto a sus residentes no vacunados. Aunque la oficina del primer ministro no reveló el costo del impuesto, anunció la iniciativa en una conferencia de prensa programada para presentar al Dr. Luc Boileau como director de salud interino de la provincia, quien tendrá la tarea de imponer la sanción financiera. Esta medida es la primera que se implementa en Canadá.

En otras partes del mundo, especialmente en Austria, se han impuesto multas a los no vacunados para aumentar las tasas de vacunación. En Quebec, solo alrededor del 10% de los adultos elegibles aún no se han vacunado. A pesar de que la mayoría predominante de los residentes de la provincia se reconocen como vacunados, los casos de COVID-19 han aumentado tras la aparición de la variante omicron.

Legault señaló que los no vacunados representan más del 50% de las camas de hospital de cuidados agudos, reformulando el impuesto en su contra como un medio para compensar la carga que se percibe que suponen para el sistema de salud provincial. Hasta la fecha, Quebec tiene la mayor cantidad de muertes atribuidas a COVID-19 de cualquier provincia de Canadá con un total de 12,028. 62 de esas muertes ocurrieron el día que Legault reveló su plan para gravar a los no vacunados, junto con 8.710 nuevos casos reportados a partir de más de 51.000 pruebas, mientras que las hospitalizaciones aumentaron en 188, 7 de las cuales fueron pacientes ingresados ​​en cuidados intensivos.

El ímpetu de Quebec para contratar a un director de salud interino se produjo tras la renuncia del anterior titular del cargo, el Dr. Horacio Arruda. Su renuncia el lunes se presentó a raíz de la reacción violenta al aumento de las restricciones pandémicas de la provincia que comenzaron el 30 de diciembre; incluido un toque de queda entre las 10 p. m. y las 5 a. m., la prohibición de reuniones privadas y el requisito de que todas las tiendas estén cerradas los domingos. Incapaz de hacer frente a la presión, el Dr. Arruda salió de su oficina, dando paso al Dr. Boileau en su reemplazo. Dadas las protestas contra la dirección de la oficina del director de salud provincial, Arruda deberá tener mucha más determinación que su predecesor dado que su nombramiento coincide con una acción aún más intrusiva contra los no vacunados en Quebec.

Aunque la iniciativa de Quebec no se hizo bajo la dirección de la oficina del primer ministro Justin Trudeau, seguramente tendrá su apoyo inequívoco. La cruzada de Trudeau contra los no vacunados se ha desquiciado por completo en las últimas semanas. El primer ministro canadiense, quien ha sido criticado por vestirse con la cara pintada de negro cuando era más joven, clasificó a los no vacunados en su país como “extremistas racistas y misóginos” durante una aparición televisiva que casualmente tuvo lugar en Quebec en los últimos días del calendario 2021. año.

El vilipendio de Trudeau de los ciudadanos no vacunados de su país siguió el tono de los hechos por el presidente francés Emmanuel Macron, quien él mismo clasificó a los no vacunados en su nación como no ciudadanos. Macron continuaría describiendo su estrategia contra los no vacunados como diseñada para ” molestarlos ” . Con Quebec listo para imponer un impuesto a los no vacunados en el horizonte, el presidente francés puede querer tomar notas de la provincia canadiense sobre cómo sembrar la indignación.

Fuente: Zero hedge

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Mundo

Ir Arriba