AeroMéxico lanzará si OPA antes del catorce de enero

Por Fuente

martes, 11 de enero de 2022

Aeroméxico informó que el próximo 14 de enero de 2022 realizará su asamblea general de accionistas, en la cual se decidirá la manera en que la aerolínea ejecutará su plan de reestructura, y se tomarán otras decisiones clave, como la reforma de ciertas disposiciones de sus estatutos sociales y la designación o ratificación de nuevos miembros del consejo de administración de la aerolínea.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea también informó que la oferta pública de adquisición de acciones (u OPA, cuyo anuncio hace unos días desplomó el valor de las acciones de Aeroméxico a mínimos históricos) iniciará antes de su asamblea general de accionistas, y sería liquidada y consumada después de la fecha de confirmación de su plan de reestructura y de la asamblea.

“En cumplimiento a lo previsto en los documentos del Plan, la Sociedad Alinfra, S.C., no relacionada con la Compañía, presentó el día de hoy una solicitud formal ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores para realizar una oferta pública de adquisición de acciones, misma que será voluntaria”, dijo en el documento.

La OPA fue aprobada por el consejo de administración de la aerolínea como una manera de darle salida a los actuales accionistas de la aerolínea, que, ante la entrada de nuevo capital como parte de la reestructura de la compañía, verán su participación en la aerolínea significativamente reducida, incluso al punto de que sus acciones se diluyan por completo.

La oferta se realizará a un precio de 1 centavo de peso por cada acción en circulación, con un máximo de acciones por adquirir de 49% del actual capital social de la aerolínea, pero que podría ser de la totalidad de las acciones si Delta Air Lines concurre la oferta, pues a la fecha la aerolínea estadounidense ha rechazado participar en la OPA.

Aeroméxico acciones

Aeroméxico: crónica de una caída de acciones ¿anunciada? Los títulos de la aerolínea se desplomaron más de 50% tras hacer un anuncio que, si bien ya se había hecho público, movió al mercado.

Aunque las acciones a ofertarse representarán el 49% del actual capital social de la aerolínea, una vez que entre el nuevo capital y surtan los efectos del plan de reestructura de Aeroméxico, constituirán menos del 0.01% de la futura estructura de la compañía.

“Lo anterior a efecto de que los accionistas que mantengan titularidad de las futuras acciones representativas del capital social de Aeroméxico, con posterioridad a la fecha de efectividad del plan y a la consecuente dilución total del actual capital social de la compañía, tengan certeza de su tenencia accionaria esperada conforme a los términos del Plan, incluyendo el grupo de accionistas mexicanos estratégicos, Delta Air Lines y el resto distribuido entre todos los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus nuevas aportaciones de capital y créditos reconocidos en nuevas acciones representativas del futuro capital social de Aeroméxico”, agregó la compañía en el documento.

Fuente: Expansión

Noticias relacionadas

Clima México 4 de febrero: Prevén heladas en el Valle de México

Clima México 4 de febrero: Prevén heladas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del clima del sábado 4 de febrero, prevé temperaturas de 0 grados para la Ciudad de México.El frente frío 28 se extenderá con características de estacionario en el sureste y se prevé que provoque lluvias...

Empresas chinas invierten miles de millones en México

Empresas chinas invierten miles de millones en México

Nueva York, Estados Unidos(03 febrero 2023).- Bill Chan nunca había puesto un pie en México, y mucho menos en la solitaria franja desértica del norte del País donde repentinamente decidió construir una fábrica de 300 millones de dólares. Pero eso parecía un detalle...