Contáctanos

InfoSur

Tlaxcala y Jalisco cierran actividades a no vacunados; pedirán certificados

Tlaxcala y Jalisco cierran actividades a no vacunados; pedirán certificados

Tlaxcala y Jalisco son las primeras entidades en exigir certificado de vacunación para acceder a supermercados o eventos de entretenimiento.

Como sucede en Europa y otras regiones del mundo, en México también se comienza a implementar algunas restricciones, como el acceso a lugares públicos o eventos de entretenimiento, para aquellas personas que no se han vacunado contra Covid-19.

A partir de esta semana, en los estados de Jalisco y Tlaxcala será requisito obligatorio para poder entrar a restaurantes, estadios, exposiones, antros y otros eventos públicos el certificado de vacunación que ampare la vacunación con al menos una dosis de la vacuna.

En el caso de Tlaxcala, presentar el certificado de vacunación o el comprobante de las dosis aplicadas es un requisito obligatorio para poder acceder a centros comerciales o al supermercado, lo mismo para cafeterías, taquerías, cocinas económicas y en hoteles.

Como medidas complementarias, en la entidad se redujo la operación de bares y restaurantes hasta las 22:00 horas y el flujo de comensales en un 50% en áreas cerradas y 70% en áreas abiertas.

Esta medida fue aplicada por la Secretaría de Salud estatal ante el avance de la variante Ómicron en México y ante un acelerado número de contagios.

De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias federales, en México existen más de 96 mil casos activos de Covid-19 y Tlaxcala tiene alrededor de 195.

Para el caso de Jalisco, la exigencia de certificado de vacunación para acceder a lugares públicos se implementará a partir del 14 de enero.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador Enrique Alfaro explicó que para poder acceder a eventos de entretemiento como bares, y estadios, los interesados deberán presentar su certificado de vacunación.

En caso de que la persona no cuente con su certificado, podrá presentar una prueba negativa de PCR con 48 horas de vigencia.

Fuente: Forbes

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de

Ir Arriba