Contáctanos

InfoSur

Nueva York. Gran incendio en edificio de apartamentos del Bronx deja 19 personas muertas

Mundo

Nueva York. Gran incendio en edificio de apartamentos del Bronx deja 19 personas muertas

9 niños fallecieron según las autoridades

Un gran incendio en un edificio de apartamentos residenciales en el Bronx en la ciudad de Nueva York el domingo dejó 19 personas muertas, incluidos 9 niños, en lo que el alcalde Eric Adams describió como uno de los peores incendios que ha experimentado la ciudad en los tiempos modernos.

El incendio envió a 32 personas a hospitales con condiciones potencialmente mortales, dijo el domingo el comisionado del FDNY, Daniel Nigro. Un total de 63 personas resultaron heridas.

Un “calefactor eléctrico que funciona mal” fue la fuente del incendio, dijo Nigro durante una conferencia de prensa. El calentador estaba en la recámara de un departamento, y el fuego consumió la habitación y luego todo el departamento, dijo.

La puerta del apartamento quedó abierta y el humo se extendió por todo el edificio cuando los residentes abandonaron su unidad, dijo Nigro.

“Este es un momento horrible, horrible y doloroso para la ciudad de Nueva York, y el impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación justo en nuestra ciudad”, dijo Adams.

Alrededor de 200 miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York respondieron al incendio en el edificio de 19 pisos en 333 East 181st Street. El incendio comenzó poco antes de las 11 a.m. en un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del edificio, dijo el FDNY.

Se encontraron víctimas en las escaleras de todos los pisos del edificio, muchas con paro cardíaco, en lo que Nigro dijo que podría ser una pérdida de vidas sin precedentes. Las lesiones fueron predominantemente por inhalación de humo, dijo.

El FDNY publicó varias imágenes de la escena que mostraban escaleras que se extendían hacia las ventanas de los apartamentos, así como varias ventanas rotas.

“Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado durante los tiempos modernos aquí en la ciudad de Nueva York”, dijo Adams.

“Estoy horrorizada por el devastador incendio en el Bronx hoy”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en Twitter. “Mi corazón está con los seres queridos de todos aquellos que hemos perdido trágicamente, todos los afectados y con nuestros heroicos bomberos del FDNY. Todo el estado de Nueva York apoya a la ciudad de Nueva York”.

El departamento residencial donde ocurrió el incendio tiene 50 años y cuenta con 120 unidades, según registros de la edificación.

Según los registros de construcción de la ciudad, no ha habido ninguna infracción importante de construcción o quejas contra el edificio. Las infracciones menores anteriores fueron rectificadas por la propiedad y no se enumeraron infracciones estructurales.

Incendio en apartamento afecta a comunidad musulmana e inmigrante

El edificio donde ocurrió el incendio albergaba una población mayoritariamente musulmana, con muchos inmigrantes de Gambia, dijo Adams. El alcalde dijo que una prioridad será asegurarse de que se respeten los ritos funerarios y funerarios islámicos.

Hochul, que apareció en una conferencia de prensa el domingo, dijo que se reunió con sobrevivientes del incendio, incluida una madre que fue la única sobreviviente de su familia.

“Es imposible entrar en esa habitación, donde hay decenas de familias que están sufriendo tanto, que están sufriendo, y verlo en los ojos de la madre mientras la abrazaba, que perdió a toda su familia”, dijo.

Mientras prepara su nuevo presupuesto esta semana, Hochul dijo que establecerá un fondo de compensación para ayudar a proporcionar a las víctimas del incendio dinero para vivienda, costos de entierro y otras necesidades.

“Esta noche es una noche de tragedia y dolor, y mañana comenzamos a reconstruir”, dijo Hochul. “Reconstruimos sus vidas y les damos esperanza, especialmente a aquellos que vinieron desde África [desde] Gambia en busca de una vida mejor aquí, en este gran distrito del Bronx”.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, también habló en la conferencia y dijo que se están examinando numerosas formas de asistencia a nivel federal e incluirán asistencia de vivienda e impuestos, así como asistencia de inmigración, “para que las familias puedan reunirse”.

Fuente: CNN

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Mundo

Ir Arriba