Contáctanos

InfoSur

Chumel no es sólo clasismo y racismo, es un “facho”, derechoso, vinculado a Calderón: Alejandro Páez Varela

Chumel no es sólo clasismo y racismo, es un “facho”, derechoso, vinculado a Calderón: Alejandro Páez Varela

Nota de Francisco Félix a través de julio Astillero

En 2012, Chumel Torres se expresó así de Calderón: “Me ha gustado la manera que ha tenido Calderón de hacer las cosas. Fueron 40 minutos de logros muy buenos (…) Si tenemos la situación de la guerra contra el narco, estoy a favor de alguien que esté dispuesto a dar un golpecito, en vez de quedarnos estáticos”

Luego de que Chumel Torres desatara polémica en redes sociales el día de ayer tras publicar una imagen en la que se burla de los votantes de Andrés Manuel López Obrador, misma que fue calificada de clasista, racista y discriminatoria, las críticas han ido subiendo de tono y el periodista Alejandro Páez recordó los vínculos del conductor con Felipe Calderón.

El periodista y conductor de La Octava, Jesús Escobar, compartió el tuit original de Chumel, en el que aparece una imagen del personaje de caricatura Maribel Madrigal, protagonista de una de las más reciente película de Disney, Encanto. Ella es de tez morena, cabello rizado de color negro y utiliza lentes, además de vestir un atuendo típico de su natal Colombia. A la imagen, Chumel agregó el texto “Cómo supiste que voté por Andrés Manuel Obrador?!?”.

En alusión a dicho tuit, Escobar escribió: “Nuestra sociedad ha normalizado el racismo y el clasismo con frases ‘cotidianas’ que lastiman la dignidad de las personas. Aunque quieran disfrazarlo de chiste o crítica política solo demuestra su pobreza humana”.

A su vez, el también periodista, Alejandro Páez Varela, quien conduce junto con Álvaro Delgado, el programa “Los Periodistas” que se transmite de lunes a viernes por el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire, retomó el comentario de Escobar y escribió: “No es solo clasismo y racismo, querido Jesús: es el perfil completo de un facho, derechoso, con gusto por las guerritas y enamorado de los presidentes autoritarios, como Felipe Calderón”.

Páez Varela no dejó las cosas en un mero comentario, sino que acompañó sus dichos del vínculo a una nota de 2020 que aparece en el portal de SinEmbargo, misma que exhibe los vínculos de Chumel y Calderón (disponible en https://www.sinembargo.mx/19-06-2020/3808524). En dicha nota, se muestra cómo Calderón salió a la defensa de Chumel, luego de que en junio de 2020 fuera cancelado un foro de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, en el que participaría el conductor.

En ese momento, Calderón escribió: “es increíble que se quejen de las palabras y el sarcasmo de un comediante, quienes han ofendido, insultado y agraviado mediáticamente a todos durante década y media. Incluso el propio presidente pone apodos a los gobernados”.

La nota de SinEmbargo refiere a cómo el vínculo entre Chumel Torres y Felipe Calderón venía de tiempo atrás, luego de que el primero fuera invitado a asistir al evento del Sexto Informe de Gobierno del hoy expanista, en 2012. Las palabras del comediante hacia Calderón fueron de elogio: “Me ha gustado la manera que ha tenido Calderón de hacer las cosas. Fueron 40 minutos de logros muy buenos (…) Si tenemos la situación de la guerra contra el narco, estoy a favor de alguien que esté dispuesto a dar un golpecito, en vez de quedarnos estáticos”.

Tras las críticas recibidas por su tuit ayer, Chumel publicó un tuit intentando defenderse, con ironía e insultos: “No entiendo cómo gente que no le gusta mi humor, me sigue. Es como ir a un concierto de banda y quejarte de que tocan pura banda. ¿Quién es el pendejo, mi rey?”.

Fuente. Julio Aastillero

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de

Ir Arriba