Muere tras “Baxal toro” en Tizimín; su familia pide ayuda
lunes, 03 de enero de 2022

Tras las complicaciones de salud a raíz de las cornadas que recibió el pasado viernes durante el tradicional “Baxal Toro”, Reyes Melchor C.C. perdió la vida la mañana del sábado.

La familia del occiso realizó el sepelio y con ello le dio el último adiós a quien por años participó durante los “baxal toros” que se realizan en el ruedo artesanal.

Piden ayuda para los gastos funerarios

Hoy la familia está angustiada y desesperada, pues requiere recaudar 25 mil pesos para los gastos funerarios, ya que le fiaron los servicios y prestaron la fosa donde yacen los restos.

Reyes Melchor era el sustento de la familia, de la madre que es viuda, de sus 4 hijos y de sus dos nietos. También era vecino de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Su hermano, Roger, recordó que ese día del “Baxal toro” se metieron los dos al ruedo ya al calor de las copas, pero su hermano no alcanzó a resguardarse en el burladero y fue cornado por el toro.

Francisco Cocom, de 21 años de edad e hijo del hoy occiso, señaló que habían ingresado de urgencia a su padre en el hospital San Carlos y les dijeron que estaba estable. No obstante, de pronto llamaron a la familia para informale que había fallecido.

Según les dijeron, la causa del deceso fue un infarto, pero ellos creen que falleció debido a que perdió mucha sangre.

Fuente: Diario de Yucatán

Noticias relacionadas

Matan a balazos al alcalde de Teopisca, Chiapas

Matan a balazos al alcalde de Teopisca, Chiapas

Rubén de Jesús Valdez Díaz, alcalde de Teopisca, en el estado de Chiapas, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles.Medios locales apuntaron que sujetos dispararon contra Valdez Díaz justo cuando salía de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de...

Tabasco aprueba eliminar el uso del plástico

Tabasco aprueba eliminar el uso del plástico

A partir de este lunes entra en vigor la norma que prohíbe el uso del plástico en Tabasco y se dará un plazo de 10 días para que los comercios y establecimientos retiren este tipo de material y eviten su distribución.En rueda de prensa, el Secretario de Bienestar,...