López Obrador reitera su oferta de asilo a Julian Assange y pide a EE.UU. una “actitud humanitaria”
lunes, 03 de enero de 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su intención de dar asilo a Julian Assange y aseguró que pedirá al Gobierno de EE.UU. tener una “actitud humanitaria” para el fundador de WikiLeaks.

“Hemos fijado nuestra postura y estamos dispuestos a ofrecer asilo a Assange en México. Consideramos que el Gobierno de EE.UU. debe actuar con humanismo. Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país que Assange resolviera vivir, incluido México”, aseguró el mandatario mexicano.

López Obrador recalcó que las leyes mexicanas generarían condiciones para que Assange no pudiera intervenir en asuntos extranjeros, en caso de recibir asilo.

“No representa ningún peligro Assange en México”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina de este lunes, al reiterar su compromiso de dar asilo político a fundador de Wikileaks.

López Obrador reveló que durante los últimos días de la administración del entonces presidente estadounidense Donald Trump, le envió una carta en la que le pidió indultar a Assange.

“Antes de que terminara la administración del presidente Donald Trump yo le envié un escrito, pidiéndole que se le exonerara, se le perdonara”, dijo el presidente mexicano.

“Envié esa carta. No tuvo respuesta. Pero les ofrezco darla a conocer el día de hoy y refrendo el compromiso de México de cumplir ofreciendo el asilo y solicitándole al Gobierno de EE.UU. una actitud humanitaria”, dijo.

Desde enero de 2020, López Obrador ha hecho pública su intención de dar asilo al fundador de WikiLeaks.

La situación de Assange

Assange, de 50 años, está acusado por EE.UU. de publicar miles de páginas con documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y en Afganistán, difundidos por WikiLeaks.

El Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó el 10 de diciembre pasado, la extradición de Assange a EE.UU. Actualmente, está recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en Reino Unido.

El padre de Assange, John Shipton, aseguró en una entrevista reciente con RT que el trato que sufre Julian por parte de EE.UU. y sus aliados es un reflejo de criminalidad de enorme profundidad.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Reuters California, Estados Unidos(25 enero 2023).- Microsoft Corp dijo el miércoles que recuperó todos sus servicios en la nube después de que una caída de la red dejó fuera de servicio su plataforma en la nube Azure junto con aplicaciones como Teams y Outlook,...

Shakira, la adolescente de 46 años

Shakira, la adolescente de 46 años

Por: Nicol Arce Email: holograma.cero91@gmail.com Facebook: Nicol Hernández Arce Twitter: @NicolArce Shakira la adolecente de 46 años.No es mi intención meterme en los terrenos del periodismo de espectáculos, pero si invitar a una pequeña reflexión, sobre lo que rodea...

Toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

Toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

EL PAÍSNAIARA GALARRAGA GORTÁZAREl presidente Lula da Silva: “El amor venció al odio. ¡Viva Brasil!” El mandatario firma decretos para combatir el hambre, la deforestación y restringir las armas tras tomar posesión ante una marea humana reunida en Brasilia Brasilia -...