Develan estatua de AMLO ¡en Atlacomulco!
jueves, 30 de diciembre de 2021

A unos días de que concluya la gestión de Roberto Téllez Monroy como alcalde de Atlacomulco, en el Estado de México, el morenista tomó parte en la develación de una estatua de Andrés Manuel López Obrador en la plaza principal de ese municipio.

La base del monumento lleva una placa con el nombre del tabasqueño, con la frase “Presidente de México 2018-2024”. Usuarios de redes sociales destacaron la falta de acento en “Andres”.

Esta es la primera estatua de López Obrador en un espacio público; el presidente en repetidas ocasiones se ha pronunciado en contra del culto a la personalidad y ha manifestado su deseo de que no se use su nombre en estatuas, obras o calles.

El municipio mexiquense es reconocido como cuna del priista Grupo Atlacomulco, relacionado con figuras como Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo, Arturo Montiel o Carlos Hank González.

Durante la ceremonia, Téllez Monroy destacó los logros del presidente López Obrador al frente de la 4T. Pero, según medios locales, no se informó si el monumento corrió a cuenta del erario municipal.

Téllez Monroy concluye su administración como presidente municipal este viernes y el sábado asumirá el cargo Marisol Arias, que ganó como abanderada de la alianza Va por México, integrada por PRI-PAN-PRD. Mientras que Téllez Monroy contendió con Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PT-Movimiento Ciudadano, pero perdió la reelección.

Fuente: Aristegui noticias

Noticias relacionadas

Diputados gastan al año 17 millones en pago de peaje

Diputados gastan al año 17 millones en pago de peaje

EL UNIVERSALAntonio López Mientras en tres Legislaturas han cargado al erario 119 millones 524 mil 381 pesos por usar las carreteras, 15 propuestas para reducir pago de ciudadanos han sido congeladas Los diputados federales tienen como prestación una tarjeta IAVE...

2023, el año de la lucha descarnada por suceder a López Obrador

2023, el año de la lucha descarnada por suceder a López Obrador

EL PAÍSCARMEN MORÁN BREÑA México. El año que comienza será para México eminentemente político. No es una gran novedad, habida cuenta de que la carrera electoral comenzó este 2022, mucho antes de lo esperado, desplazando otras áreas de interés, como la económica,...