Contáctanos

InfoSur

La NASA contrata a 24 teólogos para estudiar como reaccionarían las religiones ante un posible descubrimiento de vida extraterrestre

Mundo

La NASA contrata a 24 teólogos para estudiar como reaccionarían las religiones ante un posible descubrimiento de vida extraterrestre

El reverendo Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge y doctor en bioquímica por la Universidad de Oxford, es uno de los expertos que colaboran en el proyecto.

La NASA, junto con el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton (EE.UU.), ha reclutado a 24 teólogos como parte de sus esfuerzos para determinar cómo reaccionarían las diferentes religiones del mundo en caso de producirse un contacto con vida extraterrestre.

El reverendo Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge y doctor en bioquímica por la Universidad de Oxford, es uno de los expertos que colaborarán en el proyecto.

En una declaración publicada en el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge, Davison afirma que a lo largo de su investigación hasta el momento ya ha podido comprobar “la frecuencia con la que la teología y la astrobiología han sido un tema de los escritos populares” de los últimos 150 años.

El año próximo, Davison publicará un libro titulado ‘Astrobiología y doctrina cristiana’, en el que cubrirá parte de la exploración espiritual conjunta del CTI y la NASA, informa The Times.

Esta no es la primera vez que se produce una asociación entre la agencia espacial estadounidense y el centro teológico. En 2Actualidad RT014, la NASA le concedió una subvención de 1,1 millones de dólares para estudiar el interés y la apertura de los fieles a la investigación científica.

Con el apoyo de la NASA, el CTI espera que se publiquen más estudios en libros y revistas sobre el tema para seguir respondiendo a los cuestionamientos que implicarían para la humanidad encontrar vida en otro planeta.

Fuente: 

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Mundo

Ir Arriba