Contáctanos

InfoSur

Cambio en el FOVISSSTE… se va Agustín Rodríguez y llega César Buenrostro

Política

Cambio en el FOVISSSTE… se va Agustín Rodríguez y llega César Buenrostro

A partir del 21 de diciembre fue el cambio de vocal

El pasado 21 de diciembre, se dio el relevo en el Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), donde César Buenrostro Moreno, asumió como nuevo Vocal Ejecutivo de este organismo, en sustitución del tabasqueño Agustín Rodríguez López.

Dicho acto se dio dentro de la sesión de la Junta Directiva del ISSSTE, donde el director general de este instituto, Pedro Zenteno Santaella, tomó protesta a Buenrostro Moreno, quien es arquitecto de profesión, por la Universidad Panamericana.

Aunque se desconocen a fondo las causas del relevo, dicho movimiento en el FOVISSSTE, se da luego de que se hiciera público el fraude por 68 millones de pesos a dicho organismo, donde se vieron afectados 84 derechohabientes durante la tramitación de sus créditos, por parte de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Soluciones Emprendedoras del Norte (SENSA).

Cabe destacar que César Buenrostro Moreno, es hijo de César Buenrostro Hernández, quien fue secretario de Obras de la Ciudad de México, cuando el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno capitalino.

En el caso de Agustín Rodríguez López, de origen tabasqueño, asumió el cargo de Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, el 18 de diciembre de 2018, por lo que estuvo al frente de este organismo, 3 años.

Fuente: Xevt

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Política

Ir Arriba