Contáctanos

InfoSur

Arrancan las operaciones del Ferry de Xcaret en el estado de Quintana Roo

Arrancan las operaciones del Ferry de Xcaret en el estado de Quintana Roo

En ruta hacia Isla Mujeres

En plena temporada alta de invierno, hoy lunes iniciarán operaciones los dos primeros ferrys del Grupo Xcaret hacia Isla Mujeres, cada uno de los cuales tendrá capacidad para 650 pasajeros, cuya tarifa en viaje redondo será de 500 pesos con descuento de 50% para quintanarroenses.

Después de cuatro años de gestión, el Grupo Xcaret anunció oficialmente el nacimiento de su nueva división denominada Xcaret Xailing, que implicó una inversión de 50 millones de dólares y genera 265 empleos directos e indirectos.

Su base se ubica en El Embarcadero Isla Mujeres by Xcaret, ubicado en el kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera, de donde partirán las embarcaciones Xcaret y Xel-Há a partir de hoy lunes, las cuales navegarán de 9 a 20 horas para conectar a Cancún con Isla Mujeres.

Xcaret Xailing es la nueva unidad de negocio del Grupo Xcaret, que conectará a este destino con Isla Mujeres a través de ferris, que partirán de El Embarcadero cada 60 minutos, cuyas salidas serán de las 9 a las 19 horas en Cancún y de las 10 a las 20 horas en Isla Mujeres.

El vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret, David Quintana, explicó que el objetivo es convertir el cruce de Cancún a Isla Mujeres en una experiencia única de viaje con barcos totalmente nuevos y las tarifas actuales del mercado.

“Los rumores eran ciertos, el mar siempre nos ha llamado e innovar es parte de nuestro ADN.

Xcaret Xailing es el resultado de años de trabajo en equipo, basando cada decisión en los valores que rigen nuestro modelo de Xostenibilidad y que destacan nuestro compromiso con las personas, el planeta y la prosperidad”, dijo.

El Embarcadero cuenta con estacionamiento, restaurante, tienda, servicio de wifi y la icónica Torre Escénica de Cancún de 80 metros de altura, cuyo acceso será gratuito para los turistas que adquieran el boleto redondo hacia Isla Mujeres.

De acuerdo a lo previsto, el primer ferry zarpará de Cancún este lunes a las 9 horas hacia Isla Mujeres, terminando la última vuelta a las 20 horas, con lo cual buscan acabar con las aglomeraciones que se registran actualmente en las horas pico.

De acuerdo a lo previsto, el tiempo de traslado será de 20 minutos con una tarifa de 500 pesos en viaje redondo, a las cuales se les aplicará un 50% para quintanarroenses, además de ofrecer tarifas especiales para personas de la tercera edad y niños.

Además, el grupo se solidarizó con la comunidad local respetando las tarifas actuales de su principal competidor de este servicio de ida y vuelta a la isla.

Fuente: Periodico quequi

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de

Ir Arriba