Contáctanos

InfoSur

Dice Loaeza que no quiero a Santa porque es extranjero.-AMLO

Nacional

Dice Loaeza que no quiero a Santa porque es extranjero.-AMLO

Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera.

REFORMA

Antonio Baranda

Cd. de México (22 diciembre 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que Guadalupe Loaeza, articulista de REFORMA, dijera que no quiere a Santa Clós por ser extranjero.

“Una escritora está molesta, tiene todo su derecho a expresarse, manifestarse, pero dijo que son como dos mundos, dos concepciones, y podemos convivir. La escritora dice que no quiero a Santa porque es extranjero, Loaeza”, comentó López Obrador.

El pasado 16 de diciembre, la articulista Guadalupe Loaeza pidió en su columna, cuyo formato era una carta a Santa Clós, que no le trajera nada al Presidente esta Navidad.

“Una recomendación muy importante: a Andrés Manuel López Obrador, te pido encarecidamente, no le traigas nada ni ninguno de sus tres hijos mayores. AMLO no ha ejercido para nada: amor y paz. Todo lo contrario: ha dividido, ha destruido y se ha burlado de empresarios, de periodistas, del movimiento femenino, de la ciencia, de la cultura, de la UNAM, de los esfuerzos por salvar el planeta.

“A ti, querido Santa Clós, te ha de odiar, primero por extranjero y después por tu globalización. Tú no le significas nada, como diría Cantinflas, a ti ni te ignora. Y otro favor, no se te ocurra repartir chocolates ‘Rocío'”, escribió Loaeza.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que él le tiene mucho respeto a Santa y mucho cariño a los Reyes Magos.

“A ver si la gente me manda, me entregan pues algunos regalos. Ahora me trajeron un muñequito, ya ven que dicen que no quiero a Santa, dijo una periodista, y me dieron un muñequito, a ver si lo consiguen. Me parezco a Santa, la verdad le tengo respeto a Santa, pero le tengo mucho cariño a los Reyes Magos, en nuestros tiempos eran Melchor, Gaspar y Baltazar”, mencionó.

López Obrador reiteró que sus adversarios están molestos con la transformación que impulsa su Gobierno y aseguró que el pueblo está feliz.

“No ha pasado de de calumnias, mentiras, a veces y muy poco, cada vez menos, insultos, pero han sido muy respetuosos en general y se está llevando a cabo, soy muy consciente, una transformación profunda que a algunos molesta mucho; sin embargo, actúan con prudencia, con tolerancia, con respeto, sí lo manifiestan, pero hasta ahí.

“Y es normal en la democracia que esto suceda, además no es una actitud maniquea, el ejercicio de la política no tiene que ver con el maniqueísmo, no es de buenos y malos, no es de negro y blanco, tiene que ver con una serie de circunstancias, entonces no hay odio. Si existe es mínimo, en muy pocas personas; el pueblo está contento, la gente está, la verdad, feliz”, mencionó.

López Obrador contó que en su carta a Santa Clós le pedirá que la gente no sufra y que todas las familias estén contentas.

“Lo que deseo es que la gente no sufra, que nadie esté triste, que nadie sufra, que estén felices todos, que todos estemos contentos y que le demos gracias a la vida, al creador, que nos ha dado tanto”, finalizó.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Nacional

Ir Arriba