Contáctanos

InfoSur

¿Ómicron o “cruda”? Médico asegura que se pueden confundir los síntomas

Nacional

¿Ómicron o “cruda”? Médico asegura que se pueden confundir los síntomas

El especialista levanta la alarma ante la ingesta de alcohol que se da en la época decembrina

EL UNIVERSAL

La variante ómicron es ahora la cepa de coronavirus dominante en Estados Unidos, mientras la OMS pide más esfuerzos para garantizar el fin de la pandemia el año próximo.

La semana pasada, ómicron fue responsable del 73.2% de los nuevos casos detectados en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Biden tiene previsto dar un discurso el martes sobre los planes de su gobierno para enfrentar la nueva ola de la pandemia que enfrenta el país.

Datos preliminares sugieren que ómicron, detectada en decenas de países tras su aparición en Sudáfrica en noviembre, podría ser más infecciosa y tener posiblemente mayor resistencia a las vacunas, pese a las indicaciones de que no es más severa que la variante delta.

Hasta hace unos días, los síntomas más frecuentes de la variante ómicron eran:

Dolor de cabeza

Dolor de garganta

Secreción nasal

Fatiga

Estornudos

¿Ómicron o resaca?

Pero ahora, el doctor Adam Caputa es un médico que ha explicado, en un reportaje publicado en The Sun el que alerta de que los síntomas de esta variante pueden confundirse con los de una resaca o cruda, como se le llama en México.

“Si el descanso, una comida y acostarse en el sofá mejoran sus síntomas”, agrega, “probablemente no sea ómicron”. “Escuche a su cuerpo y piense: ‘¿Se parece esto a una resaca que haya tenido antes?”, dijo el médico.

“Debido a que hay tantos casos en este momento, y los síntomas a menudo se presentan de manera sutil, es realmente prudente pensar en realizar pruebas y aislar si tiene una combinación de síntomas”, señaló Adam Caputa.

“Si está realmente cansado, con dolor de cabeza y también tiene fiebre y tos, por ejemplo, entonces autoaíslese y haga una PCR”, concluyó Caputa, pero alertó de la temporada decembrina, en la que las fiestas abundan.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Nacional

Ir Arriba