“Spider-Man: No Way Home” se convierte en la sexta película más vista en México en 2021

Por Fuente

sábado, 18 de diciembre de 2021

EL UNIVERSAL

 César Huerta 

A Spider Man le bastaron dos días en cartelera para convertirse en en la sexta película más vista en México durante 2021, gracias a sus 4.1 millones de espectadores. Con ello ya superó a “Cruella; Black Widow”; “Space Jam, una nueva era”, “Shang-Chi y las leyenda de los diez anillos” y “Un lugar en silencio parte II”, que se encontraban entre los escalafones 6 y 10 del top ten.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la cifa alcanzada por la nueva aventura del arácnido lo coloca a casi medio millón de asistentes de “Eternals”, aún en cartelera, y a poco más de un millón de “El conjuro 3, el diablo me obligó a hacerlo”, a las cuales se espera rebase este fin de semana.

Con los 4.1 millones de boletos vendidos hasta ayer, “Spider-Man: No Way Home” ya casi tiene la mitad de lo conseguido por la enterior entrega, “Spider- Man: Lejos de casa”, que en el pre pandémico 2019 registró 10.8 millones de butacas ocupadas.

Lee también: “Spider-Man: No Way Home” se encamina para batir récords

La Canacine, por sus siglas, aglutina a exhibidores, distribuidores, productores y prestadores de servicios afincadios en México.

Hasta el pasado 5 de diciembre se habían vendido 90 millones de boletos, 29 millones más que en 2019.

“Rápidos y furiosos 9”, con 8 millones de espectadores, es hasta el momento la más taquillera del año, seguida por “Venom Carnage liberado” con 7.7 millones y “Godzilla vs Kong”, con 6.3 millons de butacas ocupadas durante su corrida comercial.

Noticias relacionadas

Una pasarela de corcholatas sin aplausómetro

Una pasarela de corcholatas sin aplausómetro

Claudia Salazar y Martha Martínez Cd. de México (30 enero 2023).- Sin aplausómetro ni abucheos transcurrió la primera pasarela de las cuatro "corcholatas" de Morena ante los diputados de la mayoría parlamentaria. La agenda legislativa pasó a segundo plano en el...

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

La UNAM es la universidad más internacional de toda América Latina, según el Times Higher Education. La evaluación World’s Most International Universities 2023 lanzada este 25 de enero califica el número de estudiantes y docentes extranjeros, además de publicaciones...