Contáctanos

InfoSur

Murió la actriz Carmen Salinas

Murió la actriz Carmen Salinas

La actriz mexicana Carmen Salinas, quien tuvo larga trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció este jueves a los 82 años

Grupo REFORMA

Cd. de México (10 diciembre 2021).- La luz de la actriz Carmen Salinas finalmente se apagó anoche, después de casi un mes de hospitalización tras sufrir una hemorragia cerebral.

La actriz padecía hipertensión arterial desde hace años, aunque la tenía bajo control, según ha dicho su familia.

“El mundo del espectáculo se viste de luto por el sensible fallecimiento de la legendaria actriz de cine, teatro y televisión Carmen Salinas. Descansa en paz”, compartió la cuenta de El Canal de las Estrellas en Twitter.

“México pierde a una de las actrices contemporáneas más importantes, una leyenda en el cine, teatro y televisión, pero sobre todo una gran mujer y ser humano. Fue un gran honor compartir escenario”, lamentó Sergio Mayer, actor y actual legislador, quien laboró con la actriz en la obra Aventurera, una de sus obras más representativas.

Nacida en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939, tenía vena de imitadora, comediante, soñadora. Comenzó con sus pininos en Monterrey desde los 10 años, donde fue descubierta por el productor Carlos Amador.

En la pantalla chica debutó con el melodrama La Vecindad, en 1964, y pronto se le abrieron las puertas del cine, con La Vida Inútil de Pito Pérez, al lado de Ignacio López Tarso. Su talento para la comedia la acercaron casi de inmediato al cine de ficheras de los años 70, con producciones como Tívoli o La Pulquería, aunque fue su personaje de “La Corcholata” en Bellas de Noche el que conquistó al público de entonces.

Pero también cautivó a directores reconocidos, que la sumaron a filmes de calidad, como Danzón (María Novaro), Todo el Poder (Fernando Sariñana) o El Lugar Sin Límites (Arturo Ripstein).

Incluso logró filmar una película hollywoodense, Hombre en Llamas, con Denzel Washington, rodada en México bajo la dirección de Tony Scott, que consideraba un gran logro en su carrera.

La televisión siempre la acogió con los brazos abiertos, con proyectos como María la del Barrio, La Antorcha Encendida, Abrázame Muy Fuerte o Mi Pequeña Traviesa.

Seguidora fiel de las Chivas de Guadalajara, Salinas también levantó polémica al aceptar un cargo en la política, como diputada por el Partido Revolucionaria Institucional, que abanderó de 2015 a 2018.

Rodeada frecuentemente de polémica, Salinas se granjeó siempre el cariño de sus colegas, aunque opinaba sin miramientos de prácticamente de cualquier asunto.

Siempre Chiva

Carmelita, como le decían sus allegados de cariño, fue, junto con Sergio Corona, de las más grandes y fieles seguidoras de las Chivas de Guadalajara.

Solía contar que su pasión por el Rebaño se la debe a su fallecido esposo, Pedro Plascencia, quien era aficionado del Atlas, el otro equipo importante de la capital jalisciense.

Decía que fue un día que quiso platicar con Pedro, pero éste la ignoró porque jugaba el Atlas y le pidió que no lo molestara, así que desde entonces Salinas decidió irle al Guadalajara para “castigar” a su pareja.

Ayer mismo, el club de futbol despidió a la actriz con un mensaje:

“Tu espíritu aventurero quedará en nuestros corazones. Gracias por apoyarnos siempre, Carmelita. Contamos con tu aliento desde lo más alto”, escribió la cuenta oficial en Twitter del equipo.

Premonitorio adiós

Aunque la producción de la telenovela Mi Fortuna es Amarte había anunciado que la primera actriz sería reemplazada temporalmente por María Rojo, Salinas, en su papel de “Doña Margarita”, ya se estaba despidiendo.

En la trama estelarizada por David Zepeda y Susana González, la abuelita del protagonista masculino decía a otros personajes que ya se iba a morir y que quería estar bien con todos.

De hecho, los capítulos en los que hizo “Doña Margarita” constantes referencias a su próxima partida de este mundo, pues se decía enferma, fueron transmitidos durante la semana.

Al cierre de esta edición, equipo artístico y técnico de la producción expresaba sus condolencias en redes sociales.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de

Ir Arriba