Nevada se convierte en el primer estado de la unión americana en imponer una sanción económica a los trabajadores no vacunados

Por Fuente

domingo, 05 de diciembre de 2021

Todos menos dos miembros de la Junta del Programa de Beneficios para Empleados Públicos (PEBP) del estado votaron durante una reunión para aprobar un recargo de $ 55 al mes para los trabajadores no vacunados .

La propuesta aprobada también estipula un recargo de $ 175 por mes para los cónyuges, socios y dependientes de los trabajadores mayores de 18 años . Eso podría ajustarse más adelante.

Los recargos entrarán en vigor el 1 de julio de 2022.

Ayudarán a compensar los costos de las pruebas de COVID-19 , dijo Laura Rich, directora ejecutiva de la junta.

Los costos de prueba hasta septiembre se estimaron en $ 3.3 millones.

La junta no analizó el costo de las hospitalizaciones por COVID-19 para la propuesta porque eso habría hecho que el recargo para los cónyuges y dependientes fuera “significativamente mayor”, dijo Rich. Las reglas estatales prohíben aumentar el recargo a los trabajadores.

El mes pasado, el Departamento de Trabajo de Nevada publicó una guía que decía que los recargos eran legales, y Rich los comparó con recargos a los fumadores impuestos por planes en el pasado.

Las exenciones están disponibles por motivos religiosos o médicos, según lo exige la ley.

Los comentaristas públicos durante la reunión y los que presentaron declaraciones escritas se pronunciaron en contra de la propuesta antes de la votación.

” Creo que el recargo propuesto es inapropiado y excesivo “, dijo Ellen Crecelius, un miembro del público, en un comunicado. Señaló que muchas personas disfrutan de la inmunidad natural o de la protección que se obtiene después de haberse recuperado del COVID-19.

Shanna Cobb-Adams dijo que ya paga $ 255.06 al mes. Los nuevos recargos aumentarían eso en un 90 por ciento. Expresó su preocupación por que su hijo de 18 años reciba una vacuna cuando los estudios muestran que los hombres jóvenes tienen un riesgo elevado de desarrollar inflamación del corazón después de recibir una vacuna, mientras que COVID-19 presenta un riesgo mínimo para los jóvenes sanos sin problemas de salud subyacentes graves.

Otro comentarista señaló que el gobernador Steve Sisolak, un demócrata, es el que obliga a los trabajadores a hacerse la prueba semanalmente si no reciben una vacuna. “Los no vacunados no deberían tener que pagar la factura de las decisiones injustas de la agencia”, escribió. “El hecho es que los empleados vacunados y no vacunados pueden contraer y propagar el virus por igual, pero el estado ha decidido ponerle las penurias a los no vacunados de manera injusta”.

Algunos miembros también expresaron su oposición a la propuesta y dos votaron en contra.

Varios residentes del estado apoyaron la medida, incluido uno que dijo que “los anti-vacunas deberían pagar por su elección, ya que su libertad no es gratuita”.

El director de políticas de Sisolak, DuAne Young, dijo que la pandemia “ha sido cargada con la carga de todos”.

“ Y ahora, esta carga en particular, las pruebas, debe recaer en la carga de aquellos que se niegan a (ser vacunados) ”, agregó Young.

Algunas empresas han impuesto recargos, pero ningún estado lo había hecho antes del jueves.

Las discusiones con entidades que habían impuesto sanciones apuntaban a beneficios como aumentar el porcentaje de trabajadores que están vacunados y compensar los costos crecientes, dijo Rich. Si la junta no aprueba los recargos, la prima de cada trabajador, independientemente del estado de vacunación, debería aumentarse, dijo.

Se espera que los ingresos por los recargos sean de unos 18 millones de dólares al año. Los costos de prueba están fijados en un rango de $ 12 millones a $ 24 millones.

Antes de la votación, representantes de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales y la Alianza de Profesores de Nevada dijeron que los sindicatos no estaban tomando posición sobre la propuesta.

Terri Laird, en representación de los Empleados Públicos Jubilados de Nevada, dijo que la organización también era neutral sobre los recargos.

Pero, dijo a los miembros, los costos adicionales “sobrecargarían a muchos empleados”.

Fuente: Zero hedge

Noticias relacionadas

Turquía declara emergencia; van 5 mil muertos por sismo

Turquía declara emergencia; van 5 mil muertos por sismo

AFP Estambul, Turquía(07 febrero 2023).- El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes el estado de emergencia por un periodo de tres meses en diez provincias del sureste azotadas por un devastador sismo que dejó miles de muertos. "Decidimos declarar...