Las escuelas de nivel básico de Tabasco han comenzado a notificar a los padres de familia que a partir de enero se cerrarán las plataformas virtuales convocando a los menores a asistir a clases presenciales a partir del día tres de enero.
Algunas escuelas como la Secundaria Federal 4 están teniendo juntas presenciales con los padres para notificar la intención de regresar a clases presenciales a partir del 10.
“Asimismo, se les está notificando que a partir de esa fecha quedarán suspendidas las clases virtuales y únicamente se dejará habilitada la plataforma Classroom para recibir indicaciones y actividades, así como para entregar tareas”, dijo la directora de este plantel, Elsy Almeida León.
Por su parte, el director del plantel 1 del Colegio de Bachilleres, Giner Flores, señaló que del 6 al 17 de diciembre los alumnos con más de dos materias reprobadas deberán acudir de manera obligatoria a clases de regularización y asesorías, mientras que el resto regresará a las presenciales hasta el 8 de febrero.
En todos los casos se ha hecho la advertencia de que ante un posible cambio de semáforo o de presentarse algún caso de la nueva variante del Covid denominada Ómicron en Tabasco, se podría suspender el regreso a clases presenciales.
Funte: Tabasco hoy