El tenista Novak Djokovic se resiste al fascismo y no jugará en el Abierto de Australia
sábado, 04 de diciembre de 2021

El Abierto de Australia de 2022 comenzará el 17 de enero y podría tener lugar sin una de las estrellas más importantes del tenis. Srdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic, apareció en la televisión serbia durante el fin de semana para lanzar una perorata enorme contra los oficiales australianos , que exigen que todos los jugadores del torneo estén vacunados antes de ingresar al país.

Los comentarios de Srdjan comenzaron con el refrán común de que la vacunación es una elección personal y que el Abierto de Australia no debería tener voz en lo que hace su hijo con su cuerpo. Entonces, las cosas se fueron por la ventana.

“En lo que respecta a vacunas y no vacunas, es un derecho personal de cada uno de nosotros si nos vacunaremos o no. Nadie tiene derecho a entrar en esa intimidad, está garantizado por la constitución. Todos tienen derecho a decidir sobre su salud ”.

Si bien sí, todos tienen derecho a tomar sus propias decisiones, eso no se aplica al derecho ilimitado de viajar a Australia para participar voluntariamente en un torneo de tenis en medio de una pandemia sin seguir los mandatos de salud pública para ingresar como un ciudadano extranjero.

Srdjan continuó diciendo que las reglas que requieren que los jugadores se vacunen eran “chantaje”. Martin Pakula, ministro de deportes del estado australiano de Victoria, donde se lleva a cabo el Abierto de Australia, respondió .

“Si eres un jugador de tenis internacional visitante, o un deportista visitante de cualquier tipo, se trata de tu responsabilidad hacia la comunidad en la que te dan la bienvenida, y es por eso que les pedimos a esas estrellas del tenis internacional que sigan los mismos requisitos que los victorianos. están. No se trata de chantajear, se trata de asegurarse de que la comunidad victoriana esté protegida “.

Pakula agregó que esperaba que Djokovic jugara al aire libre, pero dijo que era su elección si elegía no vacunarse y decidir no jugar.

Lo más extraño es que el problema para la familia Djokovic parece tener menos que ver con el concepto de vacunación, sino con qué vacuna se les permite obtener. Tal como está, Australia está reconociendo oficialmente nueve vacunas internacionales diferentes.

Comirnaty (Pfizer)

Vaxzevria (AstraZeneca)

Covishield (AstraZeneca)

Spikevax (Moderna)

Takeda (Moderna)

Janssen-Cilag (Johnson & Johnson)

Coronavac (Sinovac)

BBIBP-CorV (Sinopharm) (para 18-60 años)

Covaxina (Bharat Biotech)

Estos no incluyen la vacuna rusa “Sputnik”, cuyas tasas de eficacia han sido cuestionadas por la comunidad de salud mundial , pero sí incluyen el Coronoavac y BBIBP-CorV, ambos desarrollados en China.

A pesar de ser ampliamente aceptado que la vacuna rusa ha sido fundamental para ralentizar la hospitalización, es estadísticamente inferior a otras vacunas en el mercado. Aún así, Srdjan Djokovic dice que su hijo jugaría, si Australia reconociera la vacuna inferior, llamando al director del Abierto de Australia, Craig Tiley.

“¿Qué es una vacuna reconocida, Sr. Craig? ¿La vacuna rusa no se reconoce? Según nuestro criterio, solo se reconocen el chino y el ruso. El mundo libertario tiene el 90 por ciento de la población mundial. Para nosotros, es ruso y chino. Reconócelos y nos vacunaremos, con gusto ”.

Voy a apuntar que llamar a Rusia y China “libertarios” a una mala traducción, porque me niego a creer que alguien realmente crea eso; sin embargo, es una discusión separada. Curiosamente, Srdjan está pidiendo a Australia que reconozca las vacunas chinas, lo que ya hace.

En este momento hay un enfrentamiento entre Djovokics y el Abierto de Australia. Hay absolutamente cero posibilidades de que Australia cambie sus pautas internacionales de vacunas en medio de la variante emergente de Omicron solo para que el No. 1 del mundo pueda jugar en el Open.

Fuente: SBNation

Noticias relacionadas

Ser homosexual es pecado, no delito.- Papa Francisco

Ser homosexual es pecado, no delito.- Papa Francisco

AP Cd. del Vaticano, Vaticano(25 enero 2023).- El Papa Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como "injustas", dijo que Dios ama a todos sus hijos tal y como son y pidió a los Obispos católicos que apoyan esas leyes que acojan a las personas...

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Reuters California, Estados Unidos(25 enero 2023).- Microsoft Corp dijo el miércoles que recuperó todos sus servicios en la nube después de que una caída de la red dejó fuera de servicio su plataforma en la nube Azure junto con aplicaciones como Teams y Outlook,...

Shakira, la adolescente de 46 años

Shakira, la adolescente de 46 años

Por: Nicol Arce Email: holograma.cero91@gmail.com Facebook: Nicol Hernández Arce Twitter: @NicolArce Shakira la adolecente de 46 años.No es mi intención meterme en los terrenos del periodismo de espectáculos, pero si invitar a una pequeña reflexión, sobre lo que rodea...