Contáctanos

InfoSur

Autodefensas en #Michoacán y guerra contra el narco de Calderón fueron un error: AMLO

Nacional

Autodefensas en #Michoacán y guerra contra el narco de Calderón fueron un error: AMLO

El presidente recordó que fue esa entidad en donde el expresidente Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que desde su punto de vista fue un error la creación de las autodefensas en Michoacán, por lo que continuará la intención del desarme de los grupos que se han conformado.

Durante su visita a Morelia, desde donde realizó su conferencia matutina este viernes, dijo que la política se creo para poner orden y recordó que fue esa entidad en donde el expresidente Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico.

“Lo que se inició aquí en Michoacán. Vino vestido de militar el expresidente Calderón a declarar la guerra, a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, sin un plan, sin atender las causas…”, dijo.

También agregó que esto se realizó “con una corrupción tremenda al grado que su secretario de Seguridad (Genaro García Luna) está preso en Estados Unidos…”.

Cuestionado sobre el tema aseguró que el Estado mexicano debe garantizar la paz y la seguridad de las personas, y si no lo hace, se debe demandar a las autoridades.

“Porque si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos, entonces eso es el caos, y la política, entre otras cosas, se creó para poner orden en el caos”.

El mandatario afirmó que Michoacán tendrá elementos suficientes de la Guardia Nacional para garantizar la paz y la seguridad en la entidad.

“Sin corrupción y sin impunidad, sin baladronadas, sin declarar la guerra, sin mátalos en caliente, todo fue un desastre”, refiriéndose a los anteriores gobiernos federales.

López Obrador detalló que se pacificará al estado de Michoacán sin declararle la guerra a ningún grupo del crimen organizado, y afirmó que la verdadera confrontación con la delincuencia organizada es quitarles a los jóvenes, evitar que se los lleven y “no puedan contar con un ejército de reserva para delinquir”.

Finalmente dijo que sostiene la búsqueda de cero impunidad, ni asociación delictuosa, “la raya está bien pintada una cosa es la delincuencia y otra las autoridades”.

Fuente: Animal político

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Nacional

Ir Arriba