Bélgica confirma el primer caso de la nueva variante del coronavirus en Europa
viernes, 26 de noviembre de 2021

El ministro de Salud de Bélgica, Frank Vandenbroucke, confirmó el primer caso de contagio de la nueva variante del coronavirus B.1.1.529 detectado en un país europeo, recogen medios locales.

Según detalló el funcionario, se trata de una persona que dio positivo el pasado 22 de noviembre tras llegar desde el extranjero. Asimismo, instó a los ciudadanos a “no entrar en pánico”.

La Comisión Europea prevé suspender los vuelos desde el sur de África por la nueva variante del coronavirus

De acuerdo con el virólogo Marc Van Ranst, cuyo laboratorio colabora estrechamente con el órgano de salud pública belga Sciensano, el paciente infectado regresó de Egipto el pasado 11 de noviembre y empezó a manifestar síntomas once días después. Por su parte, Piet Maes, profesor asistente de la Universidad KU Leuven, detalló que la persona contagiada no estaba vacunada.

Entretanto, medios locales reportan que se trata de una joven que no se había infectado previamente y que voló desde Egipto haciendo escala en Turquía.

Las autoridades del país han anunciado que tomarán medidas restrictivas adicionales, como el cierre de las discotecas, para hacer frente a la nueva cepa e impulsarán la campaña de vacunación contra el covid-19.

Se trata del primer caso de la cepa B.1.1.529 detectado en Europa. Este viernes, el Ministerio de Salud de Israel también notificó el primer caso de la nueva variante en el territorio del país.

La variante B.1.1.529 se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana, donde ya se han secuenciado tres casos. Más tarde se confirmaron seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong en un viajero que regresaba del país africano.

Tras la aparición de la nueva variante en el sur de África, varios países, entre ellos Israel, Alemania, República Checa y Reino Unido anunciaron que prohíben a sus ciudadanos viajar al sur del continente, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

Fuente: Actualidad RT

Noticias relacionadas

Ser homosexual es pecado, no delito.- Papa Francisco

Ser homosexual es pecado, no delito.- Papa Francisco

AP Cd. del Vaticano, Vaticano(25 enero 2023).- El Papa Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como "injustas", dijo que Dios ama a todos sus hijos tal y como son y pidió a los Obispos católicos que apoyan esas leyes que acojan a las personas...

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Reuters California, Estados Unidos(25 enero 2023).- Microsoft Corp dijo el miércoles que recuperó todos sus servicios en la nube después de que una caída de la red dejó fuera de servicio su plataforma en la nube Azure junto con aplicaciones como Teams y Outlook,...

Shakira, la adolescente de 46 años

Shakira, la adolescente de 46 años

Por: Nicol Arce Email: holograma.cero91@gmail.com Facebook: Nicol Hernández Arce Twitter: @NicolArce Shakira la adolecente de 46 años.No es mi intención meterme en los terrenos del periodismo de espectáculos, pero si invitar a una pequeña reflexión, sobre lo que rodea...