Contáctanos

InfoSur

Ruta aérea conectará a Mérida con Guatemala a partir del próximo año

Mundo

Ruta aérea conectará a Mérida con Guatemala a partir del próximo año

Los vuelos serán hasta cuatro veces por semana, anunció TAG Airlines

Una nueva ruta aérea conectará a Mérida con Guatemala a partir de marzo 2022, y los vuelos serán hasta cuatro veces por semana, anunció Julio A. Gamero, CEO de TAG Airlines (Transportes Aéreos Guatemaltecos).

“Este vuelo abrirá la posibilidad de poder hacer conexiones en Guatemala hacia el resto de Centroamérica, me refiero a los países de Honduras, El Salvador, Belice”, dijo.

Gamero agradeció al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ser un impulsor para que las ciudades del mundo maya se conecten.

Guatemala, como parte importante de la cultura maya, ofrecerá actividades comerciales y culturales con el objetivo de impulsar el turismo del sureste mexicano con el de Centroamérica.

La aerolínea guatemalteca cuenta con 27 rutas a diferentes países, y para el próximo año planea modernizar su flotilla de aviones.

En su intervención, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reconoció la labor de Mauricio Vila para llevar a cabo el Tianguis Turístico en la entidad, “sin ese empeño, sin esa sana terquedad, hoy no estaríamos aquí”, mencionó.

Recordó que desde que se realizó la Cumbre de la Paz en Mérida, y asistió el presidente de Guatemala, comenzaron a trabajar con esta idea.

El gobernador del estado destacó que no sólo es relevante anunciar una nueva ruta, sino mantenerla promoviendo diferentes actividades.

“Normalmente, cuando se trae un vuelo, lo importante no es traerlo, sino mantenerlo, así que, seguramente, alcalde, nos podemos poner de acuerdo en algunas actividades para poder promover este vuelo, tanto en Guatemala como aquí, en la Ciudad de Mérida; hacer que esta sea una de las rutas que se queden, durante muchos años, y que se vuelva, también, un referente de la relación entre México y Guatemala, y especialmente, entre Yucatán y Guatemala”, añadió Vila Dosal.

La presentación de la ruta se llevó a cabo en el marco del Tianguis Turístico en una de las salas de cine del Centro de Convenciones Siglo XXI con la presencia de la secretaria de Fomento Turístico en Yucatán, Michelle Fridman; Renán Barrera Concha; el titular de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, y el director Comercial y el gerente de Relaciones Públicas de TAG Airlines, Francisco Paul y Alberto Petrerse, respectivamente.

Fuente: La jornada maya

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Mundo

Ir Arriba