AMLO viajará a Washington desde Cancún para acudir a su reunión con Biden y Trudeau
miércoles, 17 de noviembre de 2021

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que viajará a Washington, Estados Unidos, desde Cancún, Quintana Roo, para su reunión de mañana con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En su conferencia de prensa matutina desde Cancún, el titular del Ejecutivo compartió que el encuentro entre los tres mandatarios es conversar cómo van los avances en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

    “Dar a conocer que hoy, de Cancún vuelo a Washington, porque mañana tenemos un encuentro con el Presidente Joe Biden y el Primer Ministro Justin Trudeau para evaluar los avances en el Tratado Comercial entre Estados Unidos, Canadá y México. Entonces hoy salimos a ese encuentro internacional desde Quintana Roo”, informó.

El Presidente viajará acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Tatiana Clouthier; el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño; y el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

Por su parte, el Canciller detalló que el formato de la Cumbre incluye dos horas de reunión trilateral entre los líderes, una hora de encuentro bilateral entre López Obrador y Biden, y una hora más con Trudeau.

El lunes, López Obrador reiteró que la IX Cumbre de Líderes de América del Norte es para tomar decisiones y no para el análisis, pues ninguno de los mandatarios participantes “están para perder el tiempo”.

Además, insistió en que la integración económica, la migración y la salud son los temas principales que llevará al encuentro de mañana.

Fuente: Sin Embargo

Noticias relacionadas

Explosión en discoteca de Perú deja 15 heridos

Explosión en discoteca de Perú deja 15 heridos

La explosión de un artefacto en una discoteca en Lima, Perú dejó 15 personas lesionadas.Los hechos ocurrieron la noche del 15 de septiembre en San Juan de Lurigancho y quedaron grabados en video.En las imágenes compartidas en la cuenta de X (antes Tiwtter)...