Cemex va por acosador del Chaka Rodríguez; investiga amenazas a su familia
martes, 16 de noviembre de 2021

El jugador de los Tigres, y seleccionado nacional mexicano, Luis “Chaka” Rodríguez fue amenazado de muerte junto a su familia por un cibernauta en las redes sociales y el caso ya es investigado por el área de Seguridad Cibernética de Cemex.

El futbolista regiomontano vivió horas complicadas la noche del lunes luego de que un fanático empezó a insultarlo, primero en la cuenta de Instagram de su esposa a quien también profirió insultos y amenazas.

El “Chaka” tuvo que intervenir y pedirle con mucho respeto a esta persona que dejara de escribirle a su esposa porque no eran las formas, y en las historias ya en su cuenta personal, el jugador felino arrobó tanto al Club Tigres como a la Selección Mexicana.

    “Miguel, soy el esposo de la mujer a la que le escribiste. Entiendo que mi trabajo en selección pueda causar todo eso en ti. No lo justifico, pero lo entiendo. Te pido por favor que no le escribas más a mi esposa. Violar y matar son palabras muy crueles Miguel. No nos merecemos esto y mucho menos incluir a la familia. Espero de verdad que esto quede aquí. Dios te bendiga”, fueron los mensajes del seleccionado nacional desde su hotel de concentración en Edmonton, Canadá.

De acuerdo a personas al interior del club felino, este tema de inmediato fue turnado a Cemex para que se iniciara una investigación profunda y en su defecto iniciar con las denuncias correspondientes.

    “Cemex tiene un área de Seguridad Cibernética que se encarga de este tipo de problemas, que suelen suceder en redes sociales y que muchas veces se queda ahí en simples ataques en el anonimato de este tipo de plataformas, pero en otros, como éste, las amenazas van más allá”, reveló.

“Aquí hay amenazas de muerte, de violación, de crueldad que no se pueden permitir y en conjunto con las autoridades se va a hacer una investigación profunda y ver si se puede dar con la persona que efectuó estas amenazas”.

Hoy en día, la autoridad cibernética puede rastrear la dirección IP de la computadora o del celular de donde se hicieron los mensajes y de acuerdo al delito que se trate dictar una sentencia.

En los últimos años los delitos informáticos más comunes son: Estafa, suplantación de identidad, extorsión, hackeo y acoso, que al parecer en este caso es el que aplica.

De acuerdo a portales jurídicos en internet, como el anonimato es el común denominador para que una persona agarre valor para acosar a otra, si esto avanza a un nivel de amenazas se pueden, y deben, tomar acciones legales.

Fuente: Milenio

Noticias relacionadas

Posa Messi con copa falsa en foto más gustada de Instagram

Posa Messi con copa falsa en foto más gustada de Instagram

CANCHA Cd. de México (04 enero 2023).- La foto de Instagram con más likes en la historia, aquella en la que Lionel Messi levanta el trofeo de la Copa del Mundo, tiene un detalle falso. El País publicó este miércoles que el trofeo que sostiene la "Pulga" se trata...