Contáctanos

InfoSur

Califica Anaya de ‘farsa’ Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

Política

Califica Anaya de ‘farsa’ Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

El excandidato presidencial del PAN, criticó la propuesta de combate a la pobreza en el mundo, presentada por el presidente en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, calificó como una “farsa” la propuesta de combate a la pobreza en el mundo, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el panista criticó que López Obrador haya ido a Nueva York a reclamar que no se ha hecho nada por los pobres en el mundo, cuando en México, el Coneval informó de un aumento en la cifra de personas en situación de pobreza durante la actual administración.

“No cabe duda que es candil de la calle y oscuridad de su casa, ¿qué todo el mundo siga su ejemplo?, ¿ya se le olvidó que durante su gobierno el número de pobres ha aumentado? Según la última cifra del Coneval, los mexicanos en pobreza en México aumentaron en casi cuatro millones. En México aumenta la pobreza, ¿y se atreve a decir eso?”, aseveró.

Ricardo Anaya pidió al tabasqueño que deje de vender ‘espejitos’ en el país y en el mundo.

“¿Qué puede presumir López Obrador?, ¿cómo no se muerde la lengua cuando repite que ‘primero los pobres’? Lo que pasa es que este gobierno es pura palabrería, cero resultados. Sus promesas se quedaron en eso. Lo mismo con lo de ‘primero los pobres’, que con aquello de que no iba a crecer la deuda, o de que iba a bajar la gasolina”, expuso.

Cabe recordar que el 9 de noviembre, el presidente López Obrador anunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU que planteará a la Asamblea General del organismo el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, para que personas que sobreviven con dos dólares diarios puedan acceder a una vida digna.

Fuente: XEVT

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Política

Ir Arriba